Garagewine, la bodega de Quintanar de la Orden (Toledo) que regentan los primos Jesús Toledo y Julián Ajenjo, triunfa no sólo con la elaboración y venta de sus vinos, sino con los eventos y actividades paralelas que llevan a cabo para promocionarlos. Es el caso de la cata con observación astronómica que organizaron para la noche del viernes. Un evento que ya  realizaron el pasado año por primera vez y que, tras el éxito, decidieron volver a repetir con algunas modificaciones y novedades como la celebración de todo al aire libre.

Setenta personas se dieron cita en una parcela de la variedad airén que Garagewine tiene en el Alto Losar muy cerca del Poliderportivo Fred Galiana. Allí, explicaron cómo es el proceso de producción, recolección y elaboración del vino Airén que los asistentes pudieron degustar acompañándolo de una empanada de encurtidos elaborada por Panadería Manuel Alcolado.

Posteriormente, se trasladaron a otra zona, justo detrás del Polideportivo Fred Galiana, donde pudieron degustar otro vino, en esta ocasión, un tinto joven de la variedad velasco que también se acompañó con otro aperitivo.

En este mismo lugar y gracias a la empresa Astroafición, los asistentes disfrutaron del vino mientas observaban el cielo en plena naturaleza descubriendo las maravillas del espacio en una noche de verano.

Este tipo de actividades, que hacen salir un poco de la monotonía diaria, son una forma de incentivar el consumo del vino, producto por excelencia de Castilla –La Mancha.

“Para nosotros es muy satisfactorio ver la respuesta de la gente ante nuestras propuestas que no buscan sino dar a conocer nuestros vinos y ofrecer una alternativa de ocio diferente y divertida”, aseveraban desde Garagewine.

La actividad volverá a realizarse el próximo 17 de agosto aunque las plazas ya están completas, por ello desde Garagewineno descartan organizar otro evento más de similares característicascon el fin  de dar oportunidad a más gente de disfrutar de una cata de vino.