Se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) la premiación de los ganadores del I Concurso Local de Cruces de Mayo. Este concurso fue organizado por la concejalía de Festejos del ayuntamiento.
Premiación de ganadores de Concurso de Cruces de Mayo
Con la presencia de Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso. Y del concejal del área, Raúl Zatón, se ha realizado un sencillo acto para reconocer a los ganadores de dicho concurso.
En la categoría de “Interiores”, han resultado ganadores con premios de 230, 150 y 100 € y diploma, por este orden, Hermandad Nuestra Señora del Mayor Dolor, Asociación Corazón de María y Estefanía Díaz. En la categoría de “Exteriores”, ha recibido un premio de 250 € y diploma la asociación de vecinos del barrio de Maternidad.
Un concurso lleno de tradición y creatividad
La finalidad de la convocatoria ha sido potenciar las fiestas populares que forman parte de la identidad del municipio, y mantener y arraigar las tradiciones populares del mismo.
El objeto fundamental del concurso es la ornamentación de la cruz y el entorno en el que se instala, por lo que el jurado ha valorado principalmente su belleza, la adecuación a la tradición, la artesanía y los detalles empleados en el conjunto de estos tradicionales altares.