Fundación United Way y la Cámara de Comercio de EEUU en España han colaborado con comedores sociales de Madrid y Barcelona en el Día de Acción de Gracias

AmChamSpain y United Way se unen para llevar a cabo una acción de voluntariado corporativo en conmemoración del Día de Acción de Gracias

Cada año, en honor a la festividad y al espíritu de compartir mesa, AmChamSpain y United Way organizan una acción de voluntariado corporativo en la que participan más de 50 voluntarios de United Way y de empresas miembros de AmChamSpain. La actividad consiste en ayudar en las tareas de servir la comida y acompañar a las personas desfavorecidas que acuden a los comedores sociales de Madrid y Barcelona.

En la edición más reciente, los voluntarios participantes en comedores sociales de Madrid procedieron de Bové Montero y Asociados, ENTERPRISE, PIMCO, Rivero & Gustafson Abogados, Singular People, Zavala Civitas, así como de Moderna, una empresa que aportó 18 personas, incluyendo miembros de su cúpula directiva. Además, trabajadores de Bové Montero y Asociados y la Cámara de Comercio de EEUU en España participaron en comedores sociales de Barcelona.

En esta ocasión, los 53 voluntarios atendieron a más de 1.500 personas. «Queríamos unirnos con nuestros socios de AmChamSpain en una actividad multitudinaria y no dejo de sorprenderme con la generosidad de la gente», destaca Marina Fuentes, CEO de la Fundación United Way.

Aida Casamitjana, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de EEUU en España comenta que «como parte de la misión del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de AmChamSpain, servimos de plataforma de comunicación para las iniciativas de RSC desarrolladas por nuestras empresas socias y facilitamos el contacto entre ellas y las plataformas de acción social. Estamos encantados de apoyar esta iniciativa, tan alineada con nuestros objetivos, y nos sentimos tremendamente orgullosos de la rapidez con la que tantas empresas se han sumado».

United Way es una organización que busca aunar el esfuerzo de empresas, voluntarios, ONGs e instituciones para luchar por la salud, educación y estabilidad financiera de los más vulnerables en cada comunidad. En esta ocasión, la acción no es social continuada en el tiempo, pero representa una oportunidad para aunar esfuerzos y concienciar sobre la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos de la comunidad.

Sobre United Way, la organización cree que toda empresa tiene la capacidad de generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Identifican necesidades a nivel local sobre tres áreas concretas: educación, seguridad financiera y salud. Unen a las empresas con ONGs e instituciones que trabajan sobre esas áreas y desarrollan proyectos a medida, midiendo el impacto real creado en el entorno y sus beneficiarios.

Con un presupuesto global de 5 mil millones de dólares anuales, United Way es la organización no lucrativa más grande del mundo, movilizando individuos, empresas y otras organizaciones para mejorar las condiciones de las comunidades alrededor del mundo. Movilizan a más de 3 millones de voluntarios al año y están presentes en más de 40 países, a través de 1.800 delegaciones.

Scroll al inicio