Fundación MAPFRE lanza la II edición del programa TaleS, la primera incubadora para emprendedores sénior en España

La Fundación MAPFRE, a través del Centro de Investigación Ageingnomics, ha iniciado la segunda edición del programa «TaleS», que busca fomentar el espíritu emprendedor de personas mayores de 50 años. La iniciativa, desarrollada en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), consta de un curso de 14 semanas que combina la formación online y offline y en el que participan 50 personas. Durante este período, los participantes adquieren conocimientos sobre metodologías como el Lean Startup o el Design Thinking y trabajan en equipo para desarrollar una idea de negocio viable.

El programa, que ha recibido recientemente el Premio a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica, se realiza en colaboración con cinco universidades públicas españolas: la Universidad de Cantabria, la Universidad de Granada, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Vigo. La idea empresarial seleccionada recibirá un premio de 1.000 euros en reconocimiento a su calidad.

El programa «TaleS» se inscribe en el marco de una nueva visión sobre los emprendedores senior. En España, hay más de 4 millones de personas mayores de 55 años activas, y más de 100.000 de ellas se dedican al emprendimiento. Estas personas aportan el 60% del gasto en España, el 25% del PIB y representan un tercio de los autónomos del país. En este sentido, el programa busca potenciar el talento y la experiencia de los profesionales senior, promoviendo su espíritu creativo y ofreciendo al mismo tiempo una formación para el reciclaje profesional en una segunda vida laboral.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio