Fundación Madrina responde al vídeo electoral de Unidas Podemos

fundacion madrina responde a unidas podemos

Un comunicado ha enviado la Fundación Madrina, relacionado con el vídeo de promoción de Pablo Iglesias que fue publicado por Unidas Podemos, con motivo de las elecciones a la Asamblea de Madrid. En dicho vídeo utilizan imágenes del Banco del Bebé de Fundación Madrina. Y la fundación se refiere concretamente a la frase “…mientras una mayoría responsable y silenciosa…” (Minuto 1.01-1.03 de dicho vídeo).

Fundación Madrina se refiere a vídeo de Unidas Podemos

fundacion madrina responde a unidas podemos

Fundación Madrina desea puntualizar lo siguiente que agradece que desde dicha formación política se valore el trabajo social que la Fundación realiza en favor de los más desfavorecidos por esta grave crisis económica, y que todavía continúa.

La Fundación Madrina ha atendido durante la pandemia cerca de 250.000 atenciones de emergencia alimentaria, sanitaria y de alojamiento, de familias en situación de “nueva pobreza” y máxima vulnerabilidad social, y excluidas de ayudas sociales estatales y golpeadas por la gestión de la crisis económica de la Covid-19. Este colectivo afectado engloba cerca de 78 nacionalidades, especialmente familias españolas. Trabajo que cubre cerca del 90% de la pobreza materno-infantil de la Comunidad de Madrid.

Lucha contra la pobreza materno-infantil

La Fundación Madrina lucha contra la pobreza materno-infantil, ayudando a toda clase de persona y familia.  Con independencia de su credo, creencia, cultura, género o inclinación política, habiendo ayudado durante esta pandemia a más de 50 entidades vecinales, colectivos LGTBI, parroquias y comedores sociales. Sinin contar con ninguna ayuda de la administración central.

Fundación Madrina es una entidad privada apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro que vive de la providencia, ya que no tiene ayudas del Estado ni de la Comunidad de Madrid. Desde hace más de 20 años ayuda a miles de familias diariamente en vulnerabilidad social y pobreza, con alimentación e higiene a través de su Banco del Bebe.

Con enseres de recién nacido a través de su Banco del Patuco, con atención sanitaria pediátrica-ginecológica, para niños y mujeres madres excluidos del sistema social. Con formación y empleo para miles de mujeres madres en situación de desempleo; con alojamiento y acogida en pisos, residencias y Pueblos Madrina para alojar a mujeres cabezas de familia con menores a cargo.

También te puede interesar:  CRIS contra el cáncer festeja el cierre de 2021 con 12 hitos decisivos en la investigación de esta enfermedad

Para las madres jóvenes víctimas de la crisis económica actual, desahucios, impagos, abandonos, aparte de sufrir violencia, abuso, situación de calle o marginalidad social. Esto entre otros muchos proyectos que cubren las necesidades básicas de la infancia y maternidad más vulnerable.

Más de 1.500 voluntarios ayudan a las necesidades de Madrid

Durante la pandemia, la Fundación Madrina cubrió con más de 1.500 voluntarios las necesidades de alimentación de toda la Comunidad de Madrid y alrededores, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad, Correos y empresas de logística, a través de la distribución diaria de alimentos y enseres de bebe, en los diferentes Servicios Sociales de cada zona de Madrid, que se abrieron a esta petición de colaboración de la Fundación, realidad que todavía continúa en algunos distritos.

Actualmente, desde el banco del bebé de Fundación Madrina se atienden las necesidades básicas de alimentación e higiene de bebe de más de 4000 familias diarias, entregando casi 20 toneladas de alimentos cada día.

Fundación Madrina pide implicación a Unidas Podemos  en los graves problemas sociales

Como consecuencia de todo lo anterior, Fundación Madrina desea hacer llegar la siguiente invitación:

Pedir a UNIDAS PODEMOS, y a su líder político PABLO IGLESIAS, como corresponsable del Gobierno de España, una mayor implicación en la solución de los graves problemas sociales que la gestión económica de la crisis sanitaria ha generado, tal vez por estar aislados de esta realidad.

Invitar al grupo UNIDAS PODEMOS, y a su representante político PABLO IGLESIAS, a conocer fuera de los despachos la realidad social y las familias con miles de niños en pobreza que atiende diariamente Fundación Madrina, entendiendo que la mejor manera de hacerlo es echarnos una mano entregando comida y hablando con las familias que se han quedado en pobreza y carecen de ayudas por culpa de la gestión económica de esta crisis sanitaria.

Solicitar a UNIDAS PODEMOS, y a su guía político PABLO IGLESIAS, que destinen parte del dinero recaudado con las elecciones, para la infancia más vulnerable que atiende Fundación Madrina, la más afectada por esta pandemia y de la que nadie ha hablado ni se ha preocupado.

Ayuda a ayudar a más personas

Información: Conrado Giménez | 619717565 | [email protected] | www.madrina.org
Necesitamos donaciones económicas para el Banco del Bebe y para el Banco del Patuco de Fundación Madrina. Así, podemos comprar comida y enseres para el bebé y su madre embarazada. Contacta a sus teléfonos 914490690 – 619717565.

Haz donaciones a BIZUM: 00909 ONG “FM ayuda” fundación madrina. CAIXABANK: Cuenta ES96 2100 1447 330200324845. BANKIA: Cuenta ES89 2038 1076 736000755479. En la WEB: https://madrina.org/donacion-puntual/

Presencialmente alimentos: Banco del Bebé | Plaza San Amaro 4, 28020 Madrid. Presencialmente enseres de bebé: Banco del Patuco | Calle Limonero 26, 28020 Madrid.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio