Más de 1.500 estudiantes particiapron en las charlas que el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado en sus campus con motivo de la Cumbre del Clima, que estos días se está celebrando en Madrid.
El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, lo adelantó hoy antes de la charla celebrada, con motivo de este encuentro, en el aula Alfredo Pérez Rubalcaba del Campus de Ciudad Real, titulada ‘Emergencia#extinción: cómo adaptarse al Cambio Climático en Castilla-La Mancha’.
En sus declaraciones, el director general de Universidades, Investigación e Innovación ha destacado lo importante de estos encuentros, “que son una forma de concienciar al alumnado de Castilla-La Mancha sobre los peligros que hay encerrados en mantener conductas negacioncitas y la necesidad de formar a los alumnos para dar respuestas inmediatas y eficientes en este sentido”.
Las charlas se celebraron en los campus de UCLM ubicados en diferentes provincias de la región, así como en las sedes universitarias de Almadén y Talavera, del 9 al 12 de diciembre. Todas ellas han coincidido con la celebración en Madrid, del 2 al 13 de diciembre, de la Cumbre del Clima, la cual reúne a 25.000 personas procedentes de 200 países.
En concreto, el programa arrancó en Almadén (Ciudad Real) y Cuenca el lunes pasado, 9 de diciembre. El martes 10 se celebró el Albacete, mientras que el miércoles 11 fue en Talavera de la Reina y Toledo. Este jueves, 12 de diciembre, finalizaron las charlas en el aula Alfredo Pérez Rubalcaba y en el Campus de Ciudad Real, en un acto que reunió a más de 100 estudiantes.
Para finalizara, el director general de Universidades, Investigación e Innovación agradeció a la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha el trabajo por la organización de las actividades, así como por todo el profesorado que aportó de manera altruista con las charlas.