FSIE Madrid exige la jubilación parcial en pago delegado para los trabajadores del sector educativo

El sindicato FSIE Madrid exige la jubilación parcial en pago delegado

El sindicato FSIE Madrid ha estado luchando desde el año 2018 por la jubilación parcial en pago delegado, sin embargo, las condiciones cambiaron en 2019 y se hizo imposible llevar a cabo esta modalidad de jubilación. Según el sindicato, después de varios intentos fallidos, finalmente lograron concertar una reunión en enero de este año con la Consejería para discutir el tema.

En esta reunión, la Consejería se abrió a la negociación y se comprometió a estudiar acuerdos de otras comunidades autónomas, emplazando a una nueva reunión para mediados de marzo. Sin embargo, para sorpresa del sindicato, la Consejería pospuso la reunión para finales de abril, dilatando los plazos con la clara intención de no llegar a acuerdos.

Ante esta situación, FSIE Madrid ha iniciado una recogida de firmas en los centros educativos y a través de un formulario disponible en su web. Consideran que la jubilación parcial es una demanda vital para los trabajadores del sector educativo y que Madrid debe hacer posible esta modalidad de jubilación para seguir liderando en el ámbito educativo.

En palabras del sindicato, «si Madrid quiere seguir siendo un referente en educación, renovar plantillas, tutorizar a los trabajadores novatos y cuidar la salud de sus empleados, debe permitir la jubilación parcial en pago delegado».

Para más información sobre esta reivindicación, se puede acceder al sitio web de FSIE Madrid o seguir sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

En resumen, FSIE Madrid continúa luchando por la jubilación parcial en pago delegado para los trabajadores del sector educativo en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales y una transición gradual a la jubilación.

Scroll al inicio