Loop Industries, Inc. ha recibido a Franck Leroy, Presidente de la región de Grand Est en Francia, en sus instalaciones en Terrebonne, Quebec, Canadá. Esta visita supone un paso importante en la colaboración de Loop Industries con sus socios estratégicos SK Geo Centric y SUEZ, que se preparan para construir una planta de fabricación comercial en Saint-Avold, en la región francesa de Grand Est, para implantar la tecnología de Loop en el mercado europeo.
La planta de fabricación comercial de Saint-Avold, con una capacidad anual prevista de 70.000 toneladas métricas, fabricará resina de PET Loop™ de calidad virgen, 100% reciclada e infinitamente reciclable, a partir de residuos de plástico PET y fibra de poliéster de bajo valor. Se espera que la planta comience a construirse en 2025 y entre en funcionamiento en 2027, y podría ahorrar más de 255.000 toneladas de CO2 al año, en comparación con la resina de PET virgen fabricada a partir de combustibles fósiles.
La decisión de establecer una planta de fabricación comercial en Francia fue impulsada por varios factores clave, entre ellos su rico paisaje de colaboración, con grandes marcas como Danone, L’Occitane en Provence y L’Oréal que defienden la sostenibilidad y los esfuerzos locales de reciclaje.
La innovadora tecnología de Loop puede desempeñar un papel fundamental en la consecución de los objetivos de sostenibilidad de las marcas y se alinea perfectamente con la visión del país de una economía circular.
La visita del Sr. Franck Leroy pone de relieve la importancia de este proyecto para la región de Grand Est y para la economía mundial de los plásticos circulares. Loop Industries sigue dedicada a su misión de poner fin al ciclo de residuos de plástico PET y fibra de poliéster y acelerar una economía circular y sostenible.