Francisco Ureña, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha presentado con entusiasmo a los miembros que conformarán su lista para las próximas elecciones municipales en Almagro, Ciudad Real, con el objetivo de continuar gobernando en la localidad. Ureña tomará el relevo de Daniel Reina, quien será el número tres de la candidatura, agradeciendo su labor de los últimos cuatro años en la administración local.
El nuevo candidato socialista ha destacado que su proyecto se basará en trabajar con eficacia y honradez, prestando atención a las demandas de los ciudadanos y brindando soluciones a sus problemas. Ureña ha puesto en primer lugar el problema del agua en la ciudad, el embellecimiento de las entradas y la creación de un equipo de limpieza y mantenimiento. Además, ha destacado la importancia de mejorar el patrimonio, como el edificio de la antigua Universidad, e impulsar el Festival Internacional de Teatro, una de las principales señas de identidad de la ciudad.
El compromiso con Almagro ha sido destacado por los compañeros socialistas de Ureña, tanto por el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como por el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Martín del Burgo. Ambos han valorado la experiencia del candidato y su capacidad para gobernar para todos.
La presentación de la candidatura del PSOE de Almagro incluye a Marian Ureña Gutiérrez en el segundo puesto, seguida de Daniel Reina Ureña en el tercero. María Jesús Villaverde Malagón, Jesús Santacruz Moreno, Paloma Dotor Pérez, Luis Barrios García, Ana María Bautista Aranda, Nieves Pedrero López, Raúl Jiménez Prieto, María Santacruz Asensio, Antonio Jiménez Aparicio y Elvira Prieto Dávila completan la lista. Como suplentes se encuentran Leopoldo Díaz de la Rubia, Carmen Barrajón Peña y Antonio de Toro López.
Ureña ha pedido el apoyo de sus compañeros socialistas y de los ciudadanos para que su candidatura pueda llevar adelante un proyecto que garantice un futuro mejor para Almagro. Ha enfatizado que el futuro es una tarea de todos y ha solicitado la participación de los ciudadanos para hacer de la ciudad un lugar en el que vivir mejor. Con una lista formada por personas comprometidas y capacitadas, el PSOE de Almagro confía en lograr la Alcaldía y llevar adelante su proyecto político para la ciudad.