El PSOE de Casas Ibáñez tiende la mano al alcalde para buscar soluciones al “desequilibrio financiero” en el que se encuentra la Residencia de Mayores

Los concejales y concejalas del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Casas Ibáñez (Albacete), encabezados por su portavoz José María García, han participado en el encuentro que la directora general de Mayores de la JCCM, Alba Rodríguez; la delegada provincial de Bienestar Social, Toñi Coloma; y la jefa de Servicio de esta área, Montserrat Velencoso, han mantenido con los y las profesionales de la Residencia de Mayores de la localidad, en el que también han estado presentes personas usuarias y familiares, así como el alcalde (Javier Escribano) y otros miembros de su equipo de gobierno.

Durante la reunión, los y las asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la situación económica en la que se encuentra la empresa que gestiona este recurso (Sercoama), comprobando “el desequilibrio financiero” existente debido, tal y como se ha dado a conocer, a la inflación y a la subida del IPC.

Desde el PSOE han apuntado que tuvieron conocimiento de esta situación hace un mes “y desde ese momento hemos trabajado, con conversaciones diarias con la empresa, para encontrar posibles soluciones ante una situación complicada, pero reversible”.                                                                                                                                                     

Recordando que la Residencia de Mayores de Casas Ibáñez es de titularidad municipal, el portavoz socialista ha señalado que la solución pasa por llevar a cabo una modificación presupuestaria con cargo al remanente, “que gracias al Gobierno de España podemos utilizar para solventar este problema”, advirtiendo que el Ayuntamiento (administración que mantiene el contrato con la empresa que gestiona este recurso) “tiene que ser parte activa de la solución y no se puede seguir de perfil”.

En este sentido, García ha valorado positivamente el compromiso que, tras la reunión, ha adquirido el alcalde en esta dirección en línea con la propuesta económica socialista, y ha puesto en valor el consenso alcanzado por toda la Corporación Municipal al respecto.

Además, ha agradecido a las responsables de la JCCM desplazadas hasta su localidad “la sensibilidad” que han demostrado en esta materia, “evidenciando, una vez más, que en el PSOE lo que nos ocupa y preocupa son las personas por encima de cualquier color político”. Así, desde la Dirección General de Mayores han avanzado que mantendrán su compromiso de seguir cofinanciando las plazas públicas de esta residencia, al tiempo que se han puesto a disposición del Ayuntamiento y de la empresa para “avanzar en esta interlocución hacia soluciones reales y realistas”. 

De hecho, el portavoz socialista ha indicado que lo importante en este momento no es buscar culpables, “sino trabajar para encontrar opciones con las que garantizar la continuidad de un recurso fundamental en nuestra localidad y para nuestros vecinos y vecinas”, explicando que las diferencias políticas no pueden ser una excusa para afrontar esta problemática “con la unidad de acción que reitere”, y ha asegurado que ante situaciones como ésta no cabe la equidistancia, “porque se trata de garantizar el bienestar de nuestras personas mayores y eso para el PSOE es una prioridad”.

Igualmente, ha afirmado que la posición de su Grupo Municipal es clara: “Estamos aquí para trabajar y aportar soluciones”, y ha reiterado el apoyo tanto a la empresa, “que liderada el sentir cooperativista de nuestra localidad y fija población en nuestro municipio y en la comarca”, como a los trabajadores y trabajadoras y, por supuesto, a sus usuarios y usuarias.

“Los y las socialistas estamos en la vida pública para mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas desde el Gobierno o en la oposición, y eso es lo que hemos hecho en Casas Ibáñez y eso es lo que vamos a seguir haciendo: defender los servicios públicos y defender la calidad de vida de las personas. Esta localidad se merece el mejor de nuestros esfuerzos y ahí vamos a estar siempre”, ha concluido García.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×