El periodista Francisco Rosell será nombrado embajador del Santo Voto de Puertollano

francisco rosell embajador santo voto

Embajador  del Santo Voto será nombrado el periodista Francisco Rosell. Esta es una fiesta de interés turístico regional y Bien de Interés Cultural en Puertollano (Ciudad Real). Y dicho nombramiento se llevará a cabo  en el transcurso del acto previo al encendido de las ollas en la noche del 1 de junio.

Francisco Rosell embajador del Santo Voto

El elegido Francisco Rosell, es natural de Puertollano y ha sido director del diario El Mundo durante los cinco últimos años y director-fundador del El Mundo en Andalucía.

El periodista puertollanense comenzó a desarrollar su actividad profesional en 1975 en El Correo de Andalucía, que compatibilizó con sus estudios en las facultades de Ciencias de la Información y de Sociología, en la Universidad Complutense de Madrid, y del que ejerció como primer corresponsal en Madrid.

De 1985 hasta abril de 1996 estuvo al frente de Diario 16 y a lo largo de su trayectoria profesional ha publicado sus trabajos en distintos medios nacionales, ha presentado ponencias sobre los medios de comunicación en reuniones y congresos internacionales, es comentarista del programa «Herrera en la Onda» y autor de libros “Treinta años de nada: anatomía del régimen andaluz” (2008) y “El bueno de Manolo” (2009).

Programación Santo Voto 2022

Además, de nombrar embajador a Francisco Rosell, se contará con una  programación de actividades del Santo Voto que  comenzará a las seis y media de la tarde del miércoles, 1 de junio, con la bendición e inicio de reparto de panecillos. A las diez de la noche se nombrará como embajador de esta fiesta a Francisco Rosell, se encenderán las ollas y actuarán los grupos folklóricos de la ciudad.

Ya el jueves, 2 de junio, a las nueve de la mañana se realizará el reparto de panes a los escolares de todos los centros educativos de Puertollano, a las doce del mediodía se celebrará la misa conmemorativa en la parroquia de la Virgen de Gracia y a la una de la tarde se bendecirá el guiso y comenzará su distribución.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba