‘Foro de Economía y Política Regional’ en la Ciudad de Cuenca

foro de economia y politica regional en cuenca

El ‘Foro de Economía y Política Regional’ se celebra hoy y mañana en la ciudad de Cuenca. Con participación de responsables de FEDER del Ministerio de Hacienda. Y de las Comunidades Autónomas. El foro está presidido por Francisco Hernández Hernández, director general de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios. Y por la directora general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Mercedes Caballero Fernández.

Cuenca acoge hoy y mañana el ‘Foro de Economía y Política Regional’

foro de economia y politica regional en cuenca
En el marco del ‘Foro de Economía y Política Regional’, Francisco Hernández resaltó la importancia que el eje transversal sobre despoblamiento, articulado a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI), tiene en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 de Castilla-La Mancha. Recordó Hernández, que Castilla-La Mancha tiene asignado en el actual Programa Operativo FEDER 2014-2020, una inversión de 742 millones de euros. De los que el 80 por ciento se debe materializar en forma de ayudas de la Unión Europea a la región.

En este ‘Foro de Economía y Política Regional’ se analizará la gestión inmediata del actual Programa Operativo y, especialmente, el planteamiento del siguiente periodo de programación, que abarcará del año 2021 al 2027. Resumió Hernández el contenido del encuentro “Aquí estudiaremos cómo vamos a organizarlo, cómo se van a articular los fondos, los ejes que van a canalizar la financiación y también cómo aplicar esos fondos de cara a optimizar los retornos de las ayudas europeas”.

Este ‘Foro de Economía y Política Regional’ tiene lugar un par de veces al año

El ‘Foro de Economía y Política Regional’ se celebra un par de veces al año en diferentes puntos del territorio nacional. Correspondiendo en esta ocasión su organización a Castilla-La Mancha, que ha decidido que fuera Cuenca la ciudad que lo acogiera.

Una decisión que se ha debido, según ha explicado el director general de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, a que el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha tiene un vector transversal importante, que es el relacionado con el despoblamiento. Esta es una problemática que afecta a la provincia de Cuenca.

También te puede interesar:  Convocados los Premios Raíz Culinaria Castilla-La Mancha para 2022

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha considerado que, por tanto, la elección de Cuenca como sede de este foro. Porque contribuiría a aumentar la concienciación de esta problemática. La que además de a Castilla-La Mancha, afecta a muchas regiones de España.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo en los últimos cuatro años tres reprogramaciones del actual Programa Operativo FEDER. Una de las cuales destinada, entre otros objetivos, a la implantación de la Inversión Territorial Integrada.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio