La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo organiza el III Foro de Calidad del AOVE para el próximo miércoles, 1 de diciembre, a las 12 horas. Se pondrá el foco en la salud y la Dieta Mediterránea, y será en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, con su sede siendo el lugar elegido para el evento.

AOVE y salud se unen para el próximo Foro de Calidad de la DOP Montes de Toledo 1

El acto estará conducido por el periodista y presentador de informativos de TVE, Carlos de la Morena, y empezará con el saludo del presidente de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez; del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; y del presidente del Colegio de Farmacéuticos (COF) Toledo y secretario del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla- La Mancha (COFCAM), Javier Jimeno.

Después de ellos, intervendrá la Coordinadora del Área de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, Elena Escobar, para la presentación de la marca de garantía “Campo y Alma”, que acaba de impulsar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el fin de englobar a los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de la región, como un símbolo de calidad.

La ponencia principal del Foro será impartida por la doctora Rosa María Casas Rodríguez, investigadora postdoctoral y responsable del grupo de Riesgo Cardiovascular, Nutrición y Envejecimiento Saludable del IDIBAPS, que hablará sobre “Dieta Mediterránea e Inmunonutrición”. A su vez, es profesora asociada de la Universidad de Barcelona y coordinadora científica de la Fundación Dieta Mediterránea y Coordinadora del Máster oficial máster de Innovación y Emprendimiento en Nutrición, Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Saludable.

La finalidad del evento es dar a conocer ante profesionales sanitarios y público interesado las propiedades beneficiosas que tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y por qué es tan importante consumirlo dentro de una alimentación saludable, por su gran contenido de polifenoles y vitaminas, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y reforzar el sistema inmunológico, gracias a sus antioxidantes.