control predadores federacion caza

Para personas interesadas en obtener acreditación de Especialistas en Control de Predadores, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo programa formativo.

Formación para Especialistas en Control de Predadores

control predadores federacion caza
Para poder examinarse y obtener de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la acreditación como Especialista en Control de Predadores, hay que realizar los cursos que son preparatorios para este acreditación. Así lo informó Agustín Rabadán, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

Estos cursos están dirigidos principalmente a personas que se dedican a ejercer el control de predadores y necesitan esta acreditación, pero también a guardas de campo y vigilantes de cotos que, aunque pueden ejercer el control, quieren formarse para aprender el manejo correcto de las trampas y la normativa.

Se abordarán varios importantes aspectos durante la formación

Son también recomendables para titulares de cotos o miembros de juntas directivas de sociedades de cazadores, para que conozcan los medios de control homologados que existen en la actualidad y los condicionantes que deben cumplir a la hora de ejercer el control de forma legal en un coto.

Miguel Laguna, responsable de la empresa Agroambiental Bullaque, encargada de impartir los cursos, ha comentado que durante esta formación se abordan aspectos como la normativa aplicable, la biología y reconocimiento de especies, el montaje y manejo de las trampas, el manejo de los animales capturados y el seguimiento de las capturas mediante las fichas de control y el libro de registro, entre otras aspectos.

Los cursos, que son gratuitos y se realizan con cargo a la ayuda para la formación agraria de la Junta de Comunidades, están previsto que se celebren este jueves y viernes en Quintanar de la Orden (Toledo), los días 16 y 17 en Ciudad Real, los días 18 y 19 en La Roda (Albacete) y los días 20 y 21 en Campo de Criptana (Ciudad Real).