La Delegación Provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Albacete lamentó el lunes la falta de respuesta de la Junta a los pedidos que se realizaron en las últimas semanas, sobre diferentes temas relacionados con la actividad cinegética en esta provincia.

La Delegación Provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Albacete lamentó la falta de respuestas de la Junta 1

Juan de Dios García recordó en un comunicado de prensa, que habían solicitado a la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible información sobre el estado actual y funcionamiento de la Sección de Caza en la provincia, así como del estado actual de la Comisión Provincial de Homologación de Trofeos de Caza.

El delegado provincial de la Federación de Caza remarcó que los cazadores han argumentado su petición, luego de constatar que se está produciendo un retraso en la resolución de los Planes de Ordenación Cinegética de los cotos que se encuentran en la provincia de Albacete.

Aunque estos Planes de Ordenación Cinegética están prorrogados debido a la situación originada por la crisis sanitaria, la Delegación Provincial de Caza considera que el retraso afecta a los planes en los que se introducen, por necesidad, modificaciones en los mismos.

En este sentido, el representante de las sociedades de cazadores albaceteñas consideró que se deberían atender a la mayor brevedad posible.

Por otra parte, sostuvieron que viven con preocupación el hecho de que la Comisión Provincial de Homologación de Trofeos de Caza no esté realizando la función que tiene encomendada, lo que supone que los cazadores no pueden hacer uso de este servicio público.

Apuntó que la Junta, hasta el momento, ha dado “la callada por respuesta”, después de que desde la Federación de Caza le remitieran hace unas semanas una carta pidiendo información y también lo hicieran de manera pública.

Por último, señaló que esperan un cambio de actitud de los responsables de la delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible y atiendan estas peticiones de información que solicitan los cazadores.