El mercadillo que cada martes se celebra en el Parque de La Vega se desarrollará este 24 de diciembre en la calle Duque de Lerma. Así lo ha acordado el Gobierno local con el fin de facilitar las labores de revisión y saneamiento de la masa arbórea de este parque en el que trabajan desde el fin de semana técnicos y personal municipal.

De este modo, la instalación de puestos de venta ambulante tendrá lugar en el tramo de vía comprendido entre las rotondas del Hospital Tavera con la de la avenida General Villalba, un espacio que permanecerá cortado al tráfico desde primera hora de la mañana y que retomará la normalidad pasadas las 15:00 horas, una vez retirado el mercadillo y actuado los servicios de limpieza en la zona.

Con esta medida el Gobierno vela por la seguridad de la ciudadanía a la espera de que finalicen los trabajos técnicos y de saneamiento del Parque de La Vega, donde el fin de semana se han registrado una serie de incidentes ocasionados por la borrasca Elsa, al igual que en otras localidades y municipios de la Península.

Con tal motivo, desde Policía Local se establecerá un dispositivo especial de tráfico cortando esta vía al tránsito de vehículos. Esta ubicación de ‘el martes’ no afecta a ninguna de las líneas de autobuses urbanos de la ciudad, un hecho que ha motivado el uso de este espacio para la instalación de los puestos.