Fomento baraja que una empresa termine el edificio de VPO en el polígono de Toledo ante falta de fondos para terminarlo

La Consejería Fomento baraja licitar la finalización de un bloque de 86 Viviendas de Protección Oficial sito en la calle Guadalmena, en el toledano barrio de Santa María de Benquerencia, para que sea una empresa la que termine esa actuación ante la falta de fondos para concluir la promoción.

Así lo ha indicado el titular regional de Fomento, Nacho Hernando, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

sobre las críticas de los vecinos del inmueble.

«Terminar la obra cuesta 4 millones de euros y no los tengo. Entre las opciones que estamos barajando es licitarlo y que haya alguna empresa que ponga eso 4 millones y termine la obra y se quede con esa parte proporcional que pone en viviendas. Si nosotros hemos metido 12 millones y faltan 4, el 25 por ciento se lo queda empresa y otras tres cuartas partes para la administración. La mejor modalidad sería para la venta, con las condiciones de VPO», ha defendido.

Dicho esto, ha explicado que aún no han sacado licitación, pese a haber mucha interés por parte de muchas empresas, pues primero es preciso sondear que hay interés privado.

«Las 86 están prácticamente al lado del hospital, en un barrio como el polígono que tiene una vida y un crecimiento envidiable. Por tanto, es una promoción muy interesante. En este tipo de situaciones puede haber falta de información o desinformación por parte de quien quiere tergiversar las cosas», ha terminado criticando.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba