Folder Revoluciona el Mercado: Aumenta su Facturación y Expande su Red con Innovador Modelo de Papelería

La cadena de papelerías Folder está implementando una estrategia de expansión que ha comenzado a dar frutos a lo largo de este ejercicio, marcando un antes y un después en su modelo de negocio. Esta nueva orientación implica la apertura de tiendas con mayores superficies y un abanico más amplio de productos, una decisión que ya ha comenzado a incrementar la rentabilidad de la compañía. Desde el inicio de esta estrategia, Folder ha inaugurado tres nuevos establecimientos ubicados en Vitoria, Pamplona y Tenerife, elevando su presencia a más de 150 tiendas repartidas por todas las comunidades autónomas de España. Además, Folder proyecta alcanzar una facturación de 100 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 8,7% respecto al año anterior (2023).

La expansión de Folder no se limita a España, ya que la cadena también cuenta con seis papelerías en Bucarest, Rumanía, señalando así su intención de crecer en el mercado internacional. La estrategia de expansión tomó fuerza con la adquisición de Almacenes Caype a principios de año, una empresa vitoriana con más de medio siglo de experiencia en distribución de productos de papelería, especializada en la venta de artículos para manualidades, audiovisuales, fabricación de sellos de caucho, lettering, scrap, zentangle, bullet journal, rotulación, dibujo y diseño gráfico. Esta operación no solo ha permitido a Folder entrar en un segmento de mercado especializado sino también ampliar su oferta con la inclusión de talleres y cursos de procesos creativos para todas las edades, aumentando así el tráfico de público en sus tiendas y las ventas por establecimiento.

La adquisición de Almacenes Caype ha tenido además un impacto positivo en el empleo, con la creación de 15 nuevos puestos de trabajo en la sede central de Folder en Alcorcón. La compañía ha destacado la importancia de mantener al personal de Almacenes Caype, valorando su experiencia y conocimiento del sector. Óscar Iglesias, director general del grupo, ha subrayado que esta operación ha beneficiado tanto a los clientes, al ofrecerles un acceso a una variedad más amplia de productos, como a la empresa, al generar importantes sinergias operativas y optimizar los procesos de distribución y logística.

Folder opera desde su sede central en el Pol. Empresarial Urtinsa II de Alcorcón, Madrid, en un espacio de más de 3.200m2 que alberga sus almacenes, centro de formación, papelería/showroom y oficinas centrales. Desde allí, los 35 profesionales que trabajan en la central abastecen a todas las tiendas de la cadena, reforzando así la estrategia de expansión y consolidación de Folder como líder en el sector de las papelerías.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×