Folder Apoya la Educación Infantil en Uganda a Través del Proyecto Yamba

Folder, en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha decidido colaborar con la ONG Proyecto Yamba para mejorar la educación y el futuro de más de 50 niños en Uganda. Proyecto Yamba se dedica a recaudar fondos y apoyar la formación de los niños que viven en un orfanato en Fort Portal, en el Distrito de Kabarole.

La colaboración de Folder, que va más allá de la simple donación de material escolar, ha implicado a las 150 papelerías de la cadena en una iniciativa innovadora. En cada tienda, se han instalado huchas recaudatorias para que los clientes, tanto habituales como ocasionales, puedan contribuir con sus donaciones. Además, la sede central de Folder ha organizado rifas cuya recaudación se ha destinado íntegramente a este proyecto, sumando aportaciones económicas para apoyar esta causa.

Fundada en abril de 2022, Proyecto Yamba es una ONG abierta y dispuesta a ayudar a los niños del mundo a construir un futuro mejor, con principios fundamentales basados en la acción, la eficiencia y la sostenibilidad de sus proyectos. En tan solo dos años, ha logrado asegurar una educación digna para más de 50 niños, mejorando significativamente su calidad de vida y sembrando la semilla para un porvenir esperanzador.

Folder es una empresa española líder en el segmento de la papelería, con más de 150 tiendas en toda España y seis más en Bucarest, Rumanía. La compañía trabaja con 65 fabricantes reconocidos internacionalmente, distribuyendo 8,000 productos de material de oficina, escolar, consumibles informáticos, mobiliario y otros complementos. Para este ejercicio, Folder prevé facturar 100 millones de euros y su objetivo para 2024 es alcanzar los 160 establecimientos, aumentando su presencia en regiones con potencial de crecimiento.

Proyecto Yamba, por su parte, es una organización no gubernamental que se centra en la acción contra la injusticia, la pobreza y la desigualdad. Con valores de transparencia, dedicación y compromiso, esta organización busca desarrollar y consolidar las capacidades de las personas y comunidades donde interviene.

Fomentar la educación y mejorar la vida de los niños en Uganda a través de esta colaboración es una muestra del impacto positivo que pueden lograr empresas comprometidas con la responsabilidad social y el bienestar global.

Scroll al inicio