Firma de convenio entre Sepe, Junta y 7 ayuntamientos de C-LM para promover el conocimiento del mercado laboral.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Gobierno regional y los ayuntamientos de siete ciudades de Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo para el intercambio de información y el desarrollo de acciones en pro del conocimiento del mercado de trabajo. Las ciudades incluidas en el convenio son Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Puertollano y Talavera de la Reina. A través del protocolo establecido, las administraciones permitirán el uso gratuito de espacios municipales para la celebración de eventos o actividades organizados por el SEPE. El acuerdo también contempla el intercambio constante y fluido de información para mejorar el servicio público en materia de empleo. El convenio tiene una vigencia de dos años y coincide con la celebración del Año Europeo de las Competencias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 401 millones de euros en el impulso al empleo, la formación y el emprendimiento en las siete ciudades más grandes de la región, las cinco capitales de provincia junto con Puertollano y Talavera de la Reina, lo que ha permitido que una de cada tres personas desempleadas haya salido del paro desde el año 2015 en estas localidades. Los ayuntamientos implicados en el acuerdo se comprometan a colaborar de manera conjunta en acciones de difusión y promoción en materia de empleo, Formación Profesional para el Empleo y emprendimiento.

Se espera que el conocimiento de la realidad del mercado de trabajo en estas grandes núcleos de población «pueda servir de efecto tractor para el conjunto del mercado de trabajo en la región». Este convenio permitirá acercar de forma más efectiva las ofertas a las demandas de empleo y atender de manera más certera la situación real de muchas personas en el mercado laboral, especialmente aquellas que tienen más dificultades en el acceso al empleo, como jóvenes, mayores de 45 años, mujeres o personas con discapacidad.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha hará una inversión cercana a los 1.000 millones de euros en infraestructuras sanitarias y planificación de la vacunación

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio