“La prioridad ahora es ganar títulos, los fichajes pueden esperar”, dice Xavi

Otras noticias que te pueden interesar:

Xavi Hernandez, el técnico del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido contra Elche. En una rueda de prensa en la que se habló poco del propio encuentro, el entrenador azulgrana se centró en los temas recurrentes en la actualidad del club.

El técnico reconoció que los parones internacionales han sido demasiado largos y que el regreso a la competición podía parecer el mejor bálsamo para el equipo. Sin embargo, el retorno trae consigo un complejo ambiente en el que el club está acostumbrado a vivir. “En un club donde jamás existe la tranquilidad absoluta y prácticamente se va a incendio o apertura de debate semanal”, destacó Xavi.

El entrenador azulgrana también hizo referencia al próximo rival del Barça, el Elche, y advirtió que era un “partido trampa” debido a la motivación extra que los ilicitanos tendrán al estrenar entrenador y la necesidad de sumar puntos en la lucha por la permanencia.

Xavi lamentó que la actualidad del club ahora esté marcada por temas alejados de los que considera prioritarios en estos momentos. Ante las insistentes preguntas sobre el futuro y la posible llegada de Messi, el técnico del Barça afirmó que se están centrando en ganar títulos y que aún no han hablado del año que viene con la junta.

El entrenador del Barça detectó en el ambiente culé una gran ilusión y destacó la importancia de que los aficionados estén emocionados. Además, Xavi confirmó las bajas ya conocidas para el duelo contra el Elche y adelantó que todavía no tiene decidido si arriesgar con Araujo pensando en el clásico de la Copa del Rey del miércoles.

En cuanto a los jóvenes, Xavi resaltó la presencia de varios nombres en la convocatoria, como Aleix Garrido, Casadó y Alarcón. También adelantó que en los próximos partidos puede tener minutos Pablo Torre, al que considera un jugador con mucho talento y que puede aportar juego interior.

En cuanto a los nombres propios, Xavi se refirió a la incógnita sobre quién podría hacer de Sergio Busquets y destacó que, por si no se puede fichar a un recambio por temas económicos o de fair-play, ya trabaja en una alternativa en la plantilla actual: Eric Garcia. También valoró positivamente el nuevo rol de Jordi Alba, que se ha adaptado a una situación complicada en la que lleva cuatro partidos sin participar con el equipo.

En definitiva, Xavi dejó claro que el Barça sigue centrado en ganar títulos y que no se dejará distraer por temas alejados de los que considera prioritarios en estos momentos. La ilusión de la afición y la confianza en los jóvenes y en la plantilla actual son los principales argumentos del entrenador para afrontar el tramo final de la temporada.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×