La semana pasada terminó el curso 2018-19 en la Pequeteca y Ludoteca gestionada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con un gran festejo en el Auditorio de Verano, donde participaron los niños y niñas inscritos en ambos servicios, junto a sus familiares, y que contó con castillos hinchables, juegos con música, juegos con agua, merienda y refrescos para todos, piñatas con chuches y un baile final en donde participaron todos los asistentes.

El curso, en los servicios de Pequeteca y Ludoteca que abarca de 3 a 11 años, comenzó el 3 de octubre de 2019 con 90 niños y niñas, entre los cuales siempre se promovió la educación a través del ocio y el tiempo libre, favoreciendo un desarrollo integral.

Entre las múltiples actividades llevadas a cabo durante el curso se encuentran diferentes talleres como manualidades, manualidades con goma eva, inglés, psicomotricidad o maquillaje. Muy importantes fueron las actividades relacionadas con alguna fecha o hecho señalado, a través de las cuales se busca inculcar valores a los niños y niñas, al tiempo que se da continuidad a temas que ya han tratado en el colegio, para así desarrollar en ellos aprendizajes significativos En esta línea se trabajaron temas como la promoción de un mundo sin violencia, cuidado del entorno, respeto a la biodiversidad y la importancia de la lecutra.

Desde la concejalía de Juventud se valoró de forma positiva el curso finalizado, al igual que han hecho los usuarios y familiares, como pone de manifiesto el gran número de inscripciones, que completaron las plazas ofertas, y donde se destacó la alta calidad del servicio, haciendo especial hincapié en la importancia por encima de los medios materiales y las instalaciones, del trabajo desarrollado por los profesionales de la educación, el ocio y tiempo libre.

Pero la actividad en este servicio no cesa, y ya se está trabajando para que el próximo 3 julio dé comienzo la Escuela de Verano 2019, la cual se desarrollará durante los meses de julio y agosto, ofreciendo al colectivo infantil una alternativa divertida para pasar el verano.

Así, los niños y niñas de 3 y 6 años tendrán su centro de actividad en el CEIP Azorín, en horario matinal de 9.30 h. a 14.00 h.; mientras que los de 6 a 11 años lo tendrán, de 10.00 h. a 14.00 h., en las instalaciones del Centro Infanto-Juvenil (Ludoteca).

“Es importante continuar con este servicio, para cubrir el tiempo libre que presenta el periodo estival, creando un espacio de ocio por y para la infancia, dando respuesta a las necesidades de los niños y niñas de estas edades, proporcionando opciones diferentes, ya que a veces el verano puede resultar monótono y a través de este servicio aprenden cosas nuevas y hacen amistades, al tiempo que disfrutan”, indican desde el área de Juventud.