El pasado 19 de junio la Selección Fecam Castilla-La Mancha puso rumbo a San Fernando (Cádiz) para participar del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, organizado por Feddi (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual) y que recibió a catorce selecciones autonómicas.

Un año más donde la selección competía en todas las disciplinas deportivas de las que está compuesto el Campeonato de España: atletismo masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, natación masculina y femenina y fútbol sala, los deportes en lo que la selección intentó igualar o superar los resultados del año anterior.

Tres días de competición intensa, donde los deportistas no pararon de luchar y esforzarse para alcanzar los resultados que llevarían a Castilla-La Mancha al cajón del podio. El sábado por la mañana la expedición castellano-manchega supo que, tras tres años de entrenamiento, volvía a ser tercera de España. Alegría que se transmitió a toda la expedición, y no era para menos, ya que detrás del logro hay trabajo duro de todos los deportistas que una vez más defendieron los colores de la región.

El premio fue gracias a los excelentes resultados de los equipos en sus clasificaciones. En los deportes colectivos, el baloncesto masculino y femenino consiguieron un tercer puesto al ganarle a las selecciones de Extremadura y Andalucía respectivamente, y en fútbol sala pelearon hasta el último partido alcanzando al final el séptimo puesto.

En los deportes individuales, la natación conseguía el cuarto puesto en la categoría masculina y un quinto puesto en la femenina; y en el atletismo, la categoría masculina y femenina conseguían ambos un segundo puesto.

No hay que dejar en el tintero, las muestras de ánimo y felicitaciones que la selección ha ido recibiendo a lo largo del campeonato a través de las redes sociales de los fieles seguidores castellano-manchegos y que han llevado en volandas a nuestros deportistas, haciendo que la selección de Fecam sea el orgullo de todos.

Ahora toca descansar para empezar con fuerza y trabajar de cara al próximo año para defender este tercer puesto e incluso mejorarlo.

¡Deportistas sin más adjetivos!