Finalizaron las XI Jornadas de Educación Vial Escolar

El martes 11 de junio finalizaron las XI Jornadas de Educación Vial Escolar, organizadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba e impartidas por los agentes de la Policía Local. Hubo entrega de diplomas para todos los participantes y premios para los ganadores en los concursos de dibujo y manualidades, convocados entre los escolares participantes en las mismas.
Finalizaron las XI Jornadas de Educación Vial Escolar 1

Las jornadas, que comenzaron en el mes de febrero, estuvieron dirigidas a escolares de 2º y 5º curso de los CEIP de la localidad, en donde los agentes locales imparten principalmente la formación teórica, y práctica en el caso de los de quinto curso, estas últimas se realizaron en el Parque de Educación Vial permanente, junto al Pabellón Polideportivo.

El alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, agradeció a los profesores por su implicación en la formación, tan importante para los usuarios de las vías públicas, la cual ya forma parte del programa curricular en los centros educativos.
Finalizaron las XI Jornadas de Educación Vial Escolar 2

Jiménez animó a niños a seguir practicando y aprendiendo, y a tener muy presente, al circular por la vía pública, todo lo que aprendieron en estos meses, “y lo hagáis de forma correcta, atendiendo a la normativa de circulación y a las señales que hay en las calles, sobre todo por vuestra propia seguridad y la del resto de personas que circulan por la vía pública”.

Finalizaron las XI Jornadas de Educación Vial Escolar 3

Por su parte, el subjefe provincial de Tráfico, Víctor Manuel Esteban, destacó la importante labor que realiza Ayuntamiento y la Policía Local a través de esta formación, educando a niños en la circulación vial, tanto como peatones como conductores de bicicleta, y pidió todos que tengan mucho cuidado, ahora que con la llegada del verano se pasa más tiempo en la calle, llevando a la práctica lo aprendido.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×