Hoy fue presentado la final del Trofeo Diputación de Balonmano Senior Masculino en el Palacio Provincial de Ciudad Real. Este es un evento en el que han participado el B.M. Bolaños, B.M. Caserío y B.M. Alarcos.
Trofeo Diputación de Balonmano Senior Masculino
Y estos dos últimos clubes serán los que se enfrenten mañana, a partir de las 18:00 horas, en el transcurso de un encuentro que promete emoción por partida doble, porque lo protagonizan dos equipos de la capital y, además, habrá público en las gradas del Quijote Arena.
El vicepresidente que gestiona en la institución provincial el área de Deportes, David Triguero, ha mostrado su satisfacción porque el balonmano, al igual que otros deportes, va normalizando su actividad gracias, según ha dicho, a las vacunas y a la responsabilidad de los aficionados.
Ha destacado el esfuerzo que hace la Diputación por el mundo del deporte, en este caso el federado, una gestión que se lleva con la finalidad de visibilizar el balonmano. Y espera que el trofeo sirva de pretemporada y de rodaje para que puedan afrontar la competición con más garantías de éxito.
Entrada de 3 euros solidaria a beneficio de AFA Ciudad Real
Triguero ha recordado que la entrada de tres euros es solidaria, a beneficio de AFA Ciudad Real y ha querido poner de manifiesto el excelente comportamiento de los clubes durante la pandemia, un proceder que está seguro que a partir de ahora les será premiado por su afición con su asistencia a los partidos.
El primer clasificado recibirá un premio de 1.200 euros y el segundo de 1.000. Los 800 euros reservados para el tercero los retirará el B.M. Bolaños, que cayo derrotado ante el Caserío en la jornada 1 del Trofeo Diputación de Balonmano Senior Masculino.
Un honor que la capital acoga este Trofeo de Balonmano Senior Masculino
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha destacado que ahora comience una temporada mejor que la vivida el año pasado por causa del coronavirus.
Ha calificado de «espectacular» el trabajo de resilencia que han hecho los clubes y el empeño que han puesto «para salir adelante». Ha afirmado que es un honor que la capital acoja la final y ha añadido que espera que el público responda con su presencia y con un comportamiento responsable.
Se espera que la final sea un éxito
La presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Ciudad Real antes de augurar que la final de mañana será un éxito porque un encuentro de estas características siempre resulta atractivo.
Espera López, a quien Triguero le ha trasladado la felicitación del presidente José Manuel Caballero por los tres oros, dos bronces y un quinto puesto en el Campeonato de España de Balonmano Playa de Federaciones Autonómicas, que la normalidad vaya siendo la tónica en la presente temporada.
Cristina Tirado ha representado en el acto al B.M. Caserío. Ha anunciado que el equipo «viene ambicioso» para esta temporada, que es más especial, si cabe, porque contar con la afición es muy importante. También ha indicado que espera que el equipo femenino senior pueda participar en competiciones como el Trofeo Diputación.
Esperan que espectadores respeten las normas sanitarias
La vicepresidenta del B.M. Alarcos ha asegurado, por su parte, que sin el apoyo y empuje del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es muy difícil que los clubes salgan adelante.
Ha explicado que ya ven luz al final del túnel y que esperan que los espectadores respeten las normas que dicta la autoridad sanitaria para que todos se sientan seguros.