Desde su llegada al terreno del streaming, la plataforma nacional Filmin, logró convertirse en la alternativa más utilizada por los españoles, para lograr encontrar grandes obras audiovisuales, que no se logran encontrar en las demás plataformas de renombre.
Dentro de su apartado de producciones nacionales, Filmin esconde uno de los dramas de época más crudos, que llegó a los cines este año, donde se refleja la despiadada realidad que se sufría durante la Edad Media. ¿Estáis listo para descubrir el lado oscuro del siglo IX que sorprendió a todos este año?
La lucha de una monja por mantener viva su fe en Dios que sorprendió a los usuarios de Filmin
A comienzos de este año, la película de época, cargada de drama e historia, La abadesa, del director Antonio Chavarrías, llegaba a los cines de España, logrando sorprender a todo el país con su historia, la cual está basada en una historia real; a lo largo de la historia, los amantes del cine que tienen a su disposición una suscripción de Filmin, conocerán a Emma de Barcelona, una joven monja de 17 años, que es nombrada abadesa, para llevar la palabra del cristianismo, a terrenos afectados por el conflicto con los moriscos.
A lo largo de sus 2 horas, la nueva joya de época de Filmin, narrará la lucha que deberá llevar a cabo la joven abadesa, con el fin de profetizar sus creencias, mientras un grupo de militares, campesinos y monjas, pondrán grandes obstáculos en su camino; La abadesa, es un claro reflejo de la sociedad de la época, la cual estaba atravesada por conflictos culturales y religiosas, donde se enfrentaron las personas de las ideologías más dogmáticas, contra quienes apoyaban las ideas más abiertas y tolerantes.
Una historia religiosa que logró cautivar a la crítica española por sus actuaciones y apartado visual
Esta reciente historia del cine español, que se encuentra perdida dentro del extenso catálogo de Filmin, logró sorprender a la crítica especializada, todo gracias a su jugosa historia, donde de manera cruda se refleja los dramas que atravesaban las personas de la Edad Media y narra la historia real de la monja Emma de Barcelona, desde un nuevo punto de vista. Quien logró llevarse la mayoría de los halagos, fue la actriz Daniela Brown, quien llevo a la gran pantalla una nueva protagonista poderosa, que lucha por encontrar su lugar dentro de una sociedad machista, que, en ciertas ocasiones, intenta destruir sus convicciones.
Otro factor que forma parte de la fórmula del éxito de la película, es su apartado visual, el cual logra transmitir un ambiente gélido, todo gracias a sus grandes escenas dentro de paisajes naturales nevados y genera una sensación claustrofóbica, durante las escenas dentro de las oscuras estancias a las que se adentrará la protagonista. La crítica profesional nacional compartió la idea de que a lo largo de la trama, los espectadores son testigos del lado más humano y personal de la mujer más recordada dentro de la historia del cristianismo medieval.