Figuras destacadas del PP, incluido Núñez, critican el uso de ‘fachosfera’ como muestra del sesgo ideológico de Sánchez

Barones PP, Núñez entre ellos, dicen que el término 'fachosfera' es propio de la "discriminación ideológica" de Sánchez

Varios barones regionales del Partido Popular han criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras sus declaraciones en las que utilizó el término ‘fachosfera’ para referirse a medios de comunicación conservadores. Consideran que estas palabras reflejan una actitud sectaria y discriminatoria ideológica por parte del líder del Ejecutivo.

Antes de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, líderes autonómicos de Murcia, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha expresaron su desacuerdo con la expresión usada por Sánchez. Los políticos del PP recalcaron que este tipo de comentarios son un ataque indecente a un segmento considerable de la población española.

El líder de la oposición en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mostró su rechazo a las palabras de Sánchez, describiéndolas como impropias y vergonzosas para un presidente en un país serio. «O estás con él o estás contra él», añadió Núñez, criticando la polarización que, según él, el presidente está provocando en la sociedad española.

Por su parte, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, indicó que el uso de ‘fachosfera’ es propio de quien, como Sánchez, es capaz de llevar adelante legislaciones controversiales y apoyarse en figuras políticas perseguidas por la justicia con el fin de mantenerse en el cargo.

En línea con ello, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, señaló que Sánchez parece tener una doble vara de medir, mostrándose sensible a las críticas hacia él mismo mientras se cree en derecho de ofender a otros. Rueda también mencionó la situación política del PSOE en Galicia, sugiriendo un declive impulsado por la gestión del presidente.

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, subrayó la sensatez y moderación de los habitantes de su región frente a lo que considera actitudes inadmisibles del presidente, como la concesión a grupos separatistas y la protección a «socios delincuentes».

Esta oleada de críticas culmina una serie de tensiones políticas en el panorama español, poniendo de relieve una vez más las profundas diferencias entre el Partido Popular y el actual Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Scroll al inicio