Proyecto Cultural a Futuro: La Alhóndiga de Toledo se prepara para inaugurar la Escuela de Música y Danza en el curso 2026/2027

VÍDEO: Ayuntamiento Toledo espera que la Alhóndiga acoja la Escuela de Música y Danza para el inicio del curso 2026/2027

El concejal de Educación y Servicios Educativos del Ayuntamiento de Toledo, Daniel Morcillo, ha expresado su deseo de que la Casa de la Alhóndiga esté completamente reformada y lista para albergar la Escuela de Música y Danza al comienzo del curso escolar 2026/2027.

Esta información fue proporcionada por Morcillo a los medios de comunicación este lunes, durante la presentación de la temporada de primavera del Teatro de Rojas. Aunque inicialmente el concejal ha mostrado reticencia a establecer una fecha exacta, eventualmente ha expuesto su preferencia porque la reforma esté terminada “como máximo en septiembre de 2026”.

Morcillo ha señalado que el proyecto de renovación para la Casa de la Alhóndiga actualmente se encuentra “en una fase muy inicial”. El proceso en curso implica “mover los papeles dentro del Ayuntamiento” con el fin de dar inicio a los trámites administrativos necesarios para progresar en el proyecto.

A pesar del optimismo respecto a la fecha de finalización, el concejal ha admitido la complejidad de la empresa y anticipa que se presentarán numerosos desafíos a lo largo de su desarrollo. “Me gustaría que podamos iniciar el curso 2026/2027 ahí, sabiendo que es un proyecto muy complicado y que saldrán veinte mil piedras en el camino”, ha declarado Morcillo. Su reconocimiento de los potenciales obstáculos refleja un enfoque realista sobre las dificultades inherentes a proyectos de renovación de envergadura considerable.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×