Las fiestas patronales de septiembre llegan a Puertollano (Ciudad Real) “con ganas de querer vivirla”. Luego de dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19, el Recinto Ferial acogerá variadas atracciones y conciertos.
Fiestas patronales de septiembre del 3 al 8
Como ha dado a conocer el concejal de festejos, Jesús Caballero, la feria será pequeña escala abierta del 3 al 8 de septiembre, ya que ocupará un tercio de los 60.000 metros cuadrados del Ferial.
Además de dieciséis atracciones contará con un mercado medieval y un espacio para conciertos en la pista de skate park.
Unas atracciones que estarán abiertas hasta la una y media de la madrugada y que tendrán que cumplir con el protocolo covid previamente visado.
Se realizará la desinfección diaria del Recinto por la empresa concesionaria Cespa y habrá un operativo especial de la Policía Local a la entrada y salida del Ferial de dirección del tráfico y garantizar la seguridad, control de las atracciones y del cumplimiento de las medidas sanitarias.
Mercado medieval
También a la entrada del Ferial habrá un mercado medieval con dieciocho puestos, con una distancia de tres metros entre cada uno, que contará con diversas actuaciones. “Damos un paso más a la hora de ayudar a los vendedores y a estos pequeños artesanos que llevan dos años sin trabajar”, indicó Caballero.
Otra de las novedades será la habilitación de la antigua pista de skatepark a la entrada del Ferial como espacio de conciertos de “Directo Puertollano«, con una superficie de 800 metros cuadrados, con puntos de acceso y salida para evitar acumulación de público.
Magia en la inauguración de la feria y fiestas patronales
Unas fiestas patronales que arrancarán el 3 septiembre a las 21,30 horas con el espectáculo infantil de magia de Jesús Jaén a la entrada del Ferial, con 200 sillas a disposición del público, en una jornada en la que las atracciones permanecerán libre de ruidos y sonidos en consideración a niños con trastornos de espectro autista.
Grandes conciertos
El ciclo de grandes conciertos se abrirá en la noche del sábado 4 de septiembre a las 21,30 horas con la gira de El Barrio de “El Danzar de las Mariposas”, mientras la segunda cita musical será con Rozalén el viernes, 10 de septiembre, a las diez de la noche, que desde una hora antes en el Coso Polivalente estará arropada por la voz en directo de Pablo Moreno, que hará un repaso de sus últimos trabajos discográficos.
Canción española
La canción española estará presente en estas fiestas patronales con el festival “Abanico de copla”, el domingo 5 de septiembre, a las 21,30 horas, a la entrada del ferial, que será posible gracias a la colaboración con Cohete Sport y como guiño a las mayores de Puertollano, y que contará con la participación de María del Mar Pérez que interpretará canciones de Rocío Jurado; Romero del Puerto versionará a Manolo Escobar y Ángel Cristóbal a Antonio Molina.
“Directo Puertollano”
Las bandas locales cobrarán protagonismo con “Directo Puertollano” desde la noche del 7 de septiembre a las 21,30 horas con los mejores éxitos de los ochenta y noventa con una “Noche en la Movida” de Versión Beta a la entrada del Ferial.
Los directos Puertollano volverán al Ferial en la noche del 18 de septiembre con las actuaciones de The Buyakers, Mucho Pop y Pantalikes, mientras que el 25 de septiembre será el turno de Arkangel y Calatravica.
Espectáculos de Fuegos Artificiales
Además en la jornada de la Virgen de Gracia del 8 de septiembre las fiestas pondrán su punto y final a las 23 horas con los fuegos artificiales desde el cerro de Santa Ana.
La primera feria para muchos niños
Caballero reconoció que el equipo de gobierno ha dado el paso de organizar estas fiestas patronales, ya que hay muchos niños de Puertollano con 3 años que no saben lo que es una feria, como consecuencia de la pandemia o por razones económicas que han propiciado que no hayan tenido oportunidad de salir de la ciudad.
Por ello animó a todo el mundo a disfrutar de esta feria con mucha cautela, calma y a guardar las medidas de seguridad, “porque al fin al cabo la seguridad está en nosotros mismos”.