En marcha la instalación de fibra óptica en pedanías y urbanizaciones de Albacete

fibra optica pedanias urbanizaciones albacete

Se han iniciado las obras de instalación de fibra óptica en las pedanías y urbanizaciones de Albacete. Y por ello, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado, junto a la concejala de Pedanías, Ana Albaladejo, y el alcalde pedáneo, Salvador Sánchez, el lugar donde han dado comienzo a las obras de instalación de fibra óptica en el barrio rural de Los Anguijes.

Fibra óptica en pedanías  y urbanizaciones de Albacete

fibra optica pedanias urbanizaciones albacete

Este es un proyecto enmarcado en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación que, con ayuda del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se ha puesto en marcha desde el Consistorio, y que tiene por objeto la mejora de los servicios digitales en todos los puntos de Albacete.

Sáez ha expresado que el inicio de estas obras responde al compromiso manifiesto del Ayuntamiento de Albacete “de acercar los servicios digitales a todos los lugares, también a los barrios rurales y los núcleos de población más diseminados, para que los vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades, independientemente de su lugar de residencia, y mejorar así su calidad de vida”.

Así, entre las propuestas de mejora marcadas por el Consistorio se encuentra que todos los albaceteños y albaceteñas disfruten de la misma calidad y velocidad de conexión, para lo que Sáez ha considerado clave “la digitalización de las zonas rurales”.

Instalación con un presupuesto de 195.263,41 euros

El proyecto de instalación de fibra óptica en Los Anguijes, que está siendo ejecutado por Telefónica y cuyas obras, previsiblemente, quedarán finalizadas en tres meses, cuenta con un presupuesto de 195.263,41 euros, y supondrá el aumento de banda ancha y de cobertura móvil en la pedanía gracias a la instalación de una nueva red de alimentación FTTH, que se colocará sobre la infraestructura ya existente en Los Anguijes.

Además, dentro del propósito del Consistorio de hacerlo extensible al resto de pedanías albaceteñas, se llevará cabo la proyección de una nueva infraestructura desde Los Anguijes hasta El Salobral, que también quedará preparada para la puesta en marcha del servicio, a falta de realizar allí las correspondientes obras.

También te puede interesar:  El Congreso se dispone a actualizar la Constitución eliminando el término 'disminuidos' del artículo 49

La intención a corto plazo, tal y como ha señalado la concejala de Pedanías, Ana Albaladejo, es “extender y mejorar este servicio en todas las pedanías y las urbanizaciones de Albacete pues, aunque en algunas de ellas ya cuentan con él, la cobertura es muy mala y dificultosa, y el objetivo que se ha planteado el Ayuntamiento es que la calidad sea la misma que en el centro de Albacete”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio