García-Page destaca el “salto de gigante” de la región en instalación de fibra óptica, casi un 400% desde 2015

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado hoy que la región ha dado un “salto de gigante” en cuanto a telecomunicaciones gracias a una estrategia con la que se ha convertido en la comunidad del país “que más ha crecido en instalación de fibra óptica, con mucha diferencia, casi un 400% desde 2015” y ha sido por la voluntad de querer crecer “con una estrategia evidente que hoy aquí ponemos de largo” al lado, también, del sector privado.

El jefe de Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Foro de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, que ha celebrado hoy, en Marchamalo (Guadalajara), su primera edición con el objetivo de presentar la estrategia regional de conectividad digital ‘Conéctate CLM’ y de analizar la conectividad del mundo rural.

García-Page ha resaltado en su intervención el poder con el que cuenta ahora Castilla-La Mancha gracias a las telecomunicaciones, “una oportunidad que no tuvimos cuando se diseñaron los trasvases porque si hubiera habido Autonomía, no habría trasvase”.

En este sentido, ha indicado que ahora, gracias a esta estrategia de crecimiento, “tenemos grandes expectativas para que esta región no tenga la más mínima posibilidad de volver a un furgón de cola como ha estado durante décadas en la historia, porque el centralismo en España ha favorecido al Levante, Cataluña y País Vasco, perjudicando al centro”, ha reflexionado.

Por otro lado, con respecto a la semana próxima, ha dado a conocer hoy que el Consejo de Gobierno aprobará el martes “un incremento importante por encima de la media de la Ayuda a Domicilio, que son miles de puestos de trabajo”. Ha añadido, también, que estas ayudas ofrecen “la solución más humana al problema de la vejez; la más humana porque la hacemos en su casa y al mismo tiempo no solo genera empleo, sino oportunidades”. Para ello, ha desvelado que se aprobarán 699 convenios con entidades locales “para desarrollar los servicios sociales básicos”.

También te puede interesar:  La Junta considera una "excelente noticia" que España pueda obtener 81 millones de la reserva agrícola debido a la sequía.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aprovechado su estancia hoy en la provincia de Guadalajara para anunciar también que el próximo lunes se tomará una decisión importante para esta provincia, para Castilla-La Mancha y, en definitiva, también par España “porque hablaremos de algo tan importante como el epicentro del desarrollo industrial en otro concepto de cambio, casi de una revolución”.

Creación de un auténtico Pacto de Estado sobre la migración

En otro orden de cosas, y en cuanto a la situación que se vive actualmente en Ceuta, García-Page ha planteado que “tendría que haber cuanto antes una mesa para llegar a un auténtico Pacto de Estado en relación con la migración que, además, tiene que tener la virtualidad de ser la política común de España en la Unión Europea, que por favor no se haga con sectarismo ideológico”, apelando a ser una nación “con cabeza y corazón” para regular desde la unidad como un país con conciencia.

Felicitación y ofrecimiento a Pere Aragonés como nuevo presidente de Cataluña

Por último, García-Page ha querido felicitar a Pere Aragonés como próximo presidente de la Generalitat en Cataluña, a quien ha deseado para el futuro que “conectarse, no desconectarse”, ofreciéndose a ayudar como presidente constitucional, para que Cataluña entre en una normalidad “con sentido común”.

A este respecto, ha expresado su deseo de “intentar hablar entre todos para arreglar el futuro y ponernos de acuerdo, pero todo dentro de la Constitución española, porque si no, evidentemente, el resto haremos valer nuestros derechos y esto no lo decide un Gobierno, ni aunque tuviera mayoría absoluta; esto es cosa de todos los españoles y de todas las españolas”. Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha sentenciado que “no hay mejor tecnología que la Constitución Española para resolver los problemas de convivencia en España”.

En este primer foro celebrado en Marchamalo, el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, entre otras autoridades.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio