El primer teniente alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, junto con el director Jordi Badel, han presentado la nueva edición del Festival Panorámico. Este evento es una apuesta por la música local, los artistas independientes y una amplia variedad de géneros musicales.
El festival contará con Quique González como cabeza de cartel, quien ofrecerá un concierto en la ciudad el 10 de noviembre. El evento se llevará a cabo en el Museo Francisco Sobrino, que también albergará la exposición fotográfica de Raquel Triguero a partir del 11 de octubre, de forma gratuita.
Además, el museo será el escenario de la presentación del libro «Conversaciones con Tedy Bautista» de Luis Lapuente el 31 de octubre, y el de «Aquellos años Accidentales» de Laura Piñero el 10 de noviembre.
El concejal de Cultura ha expresado que este festival es una muestra más de apoyo a la cultura, a las salas locales y a otras disciplinas artísticas de la ciudad.
Por su parte, Jordi Badel, director del Festival Panorámico, ha detallado las diez actuaciones que conforman el evento, destacando la presencia de artistas consagrados como Quique González, así como otros artistas emergentes y bandas prometedoras.
Badel ha resaltado también la participación de Pep Bruno junto a Confussion, en una actuación gratuita que se llevará a cabo en la Plaza del Concejo el 2 de noviembre a las 20:00 horas. Esta presentación busca acercar el festival a la gente y encaja con el lema no oficial del evento, que es llenar la ciudad de música.
El director del festival ha destacado que el Festival Panorámico ocupa un nicho muy particular y definido, que suele ser escaso en Guadalajara durante el resto del año.
Para más información sobre el festival, se puede acceder a la página web https://panoramicoguadalajara.com/fpm-2023/.