Desde el 3 de diciembre y hasta el 6 de enero, la Concejalía de Festejos preparó una amplia programación de la que podrán disfrutar, siguiendo todas las medidas de seguridad, los vecinos y vecinas de Quintanar, así como aquellos que visiten la localidad en estas fechas.

Quintanar y una Navidad pensada para el disfrute de todos los públicos 1

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la noche del jueves, 2 de diciembre, la presentación del Programa de Navidad que organizó la Concejalía de Festejos en conjunto con el resto de las Concejalías.

En el acto, además del alcalde, Juan Carlos Navalón y la concejala de Festejos, Ana María Serrano, también estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal, así como miembros de la Comisión de Festejos muy implicados en la organización de las actividades que se propusieron.

La concejala de Festejos, Ana María Serrano, explicó que desde el equipo de Gobierno han tratado de preparar una Navidad con el objetivo de volver un poco a la normalidad tras los duros meses de pandemia, e intentar que sea lo más parecida posible a la Navidad que se venía celebrando en Quintanar cada año. “Vamos a intentar transmitir la alegría, diversión e ilusión en estas fiestas tan entrañables siempre con todas las precauciones pertinentes”, afirmó.

Quintanar y una Navidad pensada para el disfrute de todos los públicos 2

Serrano se encargó de explicar en detalle el programa de actividades que empezará hoy viernes, con la inauguración oficial de la Navidad y un espectáculo de luz y sonido nunca visto en Quintanar, buscando transmitir la magia de la Navidad para el disfrute de todos los presentes.

Tampoco faltarán los tradicionales conciertos de villancico a cargo de diferentes corales, coros y bandas locales, así como grupos, cantantes y artistas que llevarán la música a plena calle para darle una ambientación al centro de la localidad.

Quintanar y una Navidad pensada para el disfrute de todos los públicos 3

Desde la Concejalía volvieron a apostar por los concursos de escaparates, de belenes y como novedad, habrá un concurso de cuentos que resultará de lo más entrañable.

La solidaridad también dirá presente durante estos días, y regresan exposiciones, cine, eventos deportivos y chocolatadas para reunir fondos para los más necesitados.

Sin olvidar la instalación de la churrería en la Plaza del Ayuntamiento que tanto éxito ha acumulado a lo largo de los años anteriores. En esta edición estará presente los días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 22, 29 y 30 diciembre y 2 y 3 de enero.

Pero si algo caracteriza la Navidad quintanareña es tener presente a dos colectivos que disfrutan especialmente de las fiestas: los pequeños y los más mayores.

Por eso, en su segundo año, vuelve “Navidad para todos”, y el 17 de diciembre los mayores de las residencias locales, Asodefa y usuarios de Asprodiq, saldrán a la calle acompañados de los estudiantes y así visitar algunos lugares de Quintanar y disfrutar tanto de la actuación de la Escuela Municipal de Música como los regalos y detalles que donaron las empresas locales Ibercacao, Cantarero Distribuciones, Seofer Figueroa, Biopastis, Iberfrasa, Repostería Luna y la Asociación de Comerciantes. Colabora en también en la actividad Julián Puntero con el sonido.

Quintanar y una Navidad pensada para el disfrute de todos los públicos 4

Aunque la magia verdadera llegará con los eventos preparados para los más pequeños que podrán visitar desde el 4 de diciembre el Taller de Juguetes de Papá Noel con una exposición de Playmobil. Además, Papá Noel estará en su taller los días 10 y 17 de diciembre para saludar y fotografiarse con los niños y niñas que pasen por allí. El 23 de diciembre, se hará el gran desfile a cargo de la Escuela de Danza María Mota. Los días 30 y 31 de diciembre, 3, 4 y 5 de enero en el Pabellón Municipal se podrá visitar “Navilandia” un lugar para disfrutar en familia además de la instalación de una pista de hielo ecológica. También el día 2 habrá un espectáculo infantil “Musicolocos”.

Sin dudas, uno de los actos que genera más expectativa es la Gran Cabalgata de Reyes que este año volverá a hacerse, y que además contará con una visita muy especial: el Hada del Chupete encargada de recoger los chupetes de esos niños que quieran dejarlos y continuar haciéndose mayores.

Una navidad para todos

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, quiso primero agradecer el trabajo tanto de la Concejala de Festejos y del resto de concejales del equipo de Gobierno que colaboraron con la programación de la Navidad; como la Comisión de Festejos por el trabajo que llevan adelante para que esto sea posible.

Navalón hizo un llamado a la prudencia, ya que la pandemia sigue presente, y las actividades podrán estar sujetas a algún tipo de limitación, aunque expresó que espera no sea así, y que los vecinos y vecinas de Quintanar puedan disfrutar de las entrañables

Quintanar y una Navidad pensada para el disfrute de todos los públicos 5 fechas.

El primer edil, pidió un espíritu constructivo y sentido positivo “porque las actividades se realizan con el ánimo de agradar a toda la población y por ello pedimos perdón por los posibles errores que se puedan cometer”.

También hizo un llamado a la ciudadanía para mantener el pueblo limpio y en buen estado.

Por otra parte, Navalón también agradeció la disposición y colaboración de las casas comerciales que aportan su granito de arena con los que más lo necesitan y deseó a todo el mundo que disfrute de esta Navidad de la mejor forma posible.

Después de la presentación, tuvo lugar la inauguración y bendición por parte del vicario parroquial, Francisco Aparicio, del Belén Municipal instalado en la Plaza del Grano y del que podrá disfrutar toda la ciudadanía.