Fersay es una empresa española líder en la venta de accesorios, repuestos y pequeños aparatos electrodomésticos. La compañía ha compartido información valiosa sobre el uso eficiente de estos dispositivos con el objetivo de ayudar a los consumidores. Según Fersay, el consumo de los electrodomésticos del hogar representa el 55% del total de la factura de la luz anual. Por ello, es importante tener en cuenta los hábitos que pueden influir en la factura de la luz. Cada hogar consume de media unos 270 KW/h al mes, lo que se traduce en unos 81 € de consumo medio por hogar, dependiendo de la tarifa contratada.
Entre los consejos que Fersay ofrece para hacer un uso correcto de los electrodomésticos del hogar, se encuentra revisar la tarifa eléctrica y analizar los hábitos de uso para reducir la factura. También recomienda usar programas ECO en lavavajillas y lavadoras, no dejar encendido el botón de Stand-by y evitar programar los aparatos conectados al móvil si no son realmente necesarios.
En cuanto a los electrodomésticos que más consumen energía, los más comunes son la nevera, el congelador, la televisión, la lavadora, la secadora y el lavavajillas. Un uso responsable y eficiente de estos aparatos puede contribuir a reducir la factura de la luz y a preservar el medio ambiente.
Fersay es una empresa 100% española perteneciente al Grupo Etco, líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, así como en pequeños aparatos electrodomésticos con marca propia. Con una red comercial de 4.500 puntos de venta en el sur de Europa, una facturación de 11M de € en 2022 y una antigüedad de 44 años, se posiciona como primera cadena de su sector. Cuenta con un almacén de más de 8.000 metros cuadrados en Madrid, desde donde distribuye a 5.000 clientes de 37 países más de 142.000 referencias. También tienen dos almacenes en Alicante y Tenerife para facilitar la rapidez en su logística.