X Feria Internacional del Cómic Online Mix de EL Provencio (Cuenca)

feria internacional del comic de el provencio cuenca

Desde la Feria Internacional del Cómic de El Provencio en unión con el movimiento Manchacómic, han mostrado durante diez años que siempre hace más el que quiere que el que puede. Y por ello en esos años con mucho ingenio y recursos han creado contenidos de calidad que cuidan y ponen en valor un arte, una profesión, un sector y a todos sus profesionales, como es el mundo del cómic.

Feria Internacional del Cómic de El Provencio

feria internacional del comic de el provencio cuenca
La organización del evento, apuesta este año por un evento online, que será la X Feria Internacional del Cómic Online Mix. La misma contará con pequeños eventos a nivel presencial. Y la misma tendrá su pistoletazo de salida el próximo 25 de julio. Fecha en que se presentará la web Museo del Cómic de El Provencio.

En esta web, los amantes del 9º arte podrán tener acceso a una amplísima programación cultural con múltiples secciones, su tebeopedia particular, donde encontrar información sobre la obra de múltiples profesionales y que poco a poco irá creciendo.
También historia del cómic, con un repaso por las exposiciones virtuales, el material del que dispone el Museo del Cómic de El Provencio. Y la historia del cómic en España. No puede faltar la promoción del municipio y su Ruta de arte urbano, gracias al Comic walls coordinado por el artista Freskales y a la enorme cobertura que siempre brinda el blog Rutas por España (rutasporespana.es).

La web ofrecerá variada información de los más grandes profesionales

La voz del 9º. arte, en donde además de los post de la celdilla de José Manuel Triguero, ilustrador y director de la Feria Internacional del Cómic, en el programa cultural de “La colmena” se podrá encontrar todo el material, masterclass, directos, encuentros con autores, meass temáticas. Así como presentaciones, entrevistas profesionales, reseñas y recomendaciones de consagrados profesionales del sector. Y la Fanzone con trabajos muy curiosos realizados expresamente para los seguidores de la web.

También te puede interesar:  ‘Foro de Economía y Política Regional’ en la Ciudad de Cuenca

Desde el 25 de julio la web ofrecerá información de  los más grandes; profesionales. Nada menos que de la talla de Salva Espín, Mateo Guerrero, Julio Serrano, Vicente Cifuentes. También Juanra Fernández, Joaquín García Marina, Miguel Calero y David Ramírez. Y desde luego, Ricardo Vilbor, Manuel García, Guillermo Mogorrón, Joaquín Sanjuan, José Rosillo “Jero” o Alberto Aguado. Y muchísimas otras sorpresas que se irán cerrando y desvelando.

Obras y presentaciones del catálogo y todos sus autores de editoriales de la talla de Grafito Editorial, Serendipia, Cascaborra Ediciones o DLorean. Masterclass y directos sobre el “Cómic y los videojuegos” de la mano de Akura Games, Trigueros Estudios o las Cosicas de Joseserra, junto a profesionales y gamers como los chicos del Team Fist Thunders.

“El gran combate mundial de lápices”

Torneos, jornadas solidarias, certamen de pintura rápida en cómic, exposiciones, concursos y por supuesto “El gran combate mundial de lápices” este año en directo y disfrutando online del Arte, Los Piques y la Guasa entre autores, siempre bajo el mando de Melquiades Torres junto a una gran estrella invitada que descubrirán más adelante y que hará de speaker de excepción.

El Provencio y la organización de la Feria Internacional del Comic de El Provencio, un año más, se lían la manta a la cabeza para ponerse al frente de la cultura y la innovación, desde la mayor humildad y el trabajo constante, desde El Provencio para el mundo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio