Fenavin cierra con previsión de superar los 64 millones de euros de negocio y habiendo movido otros 20 en provincia

La X edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que desde el lunes acoge el Pabellón Ferial de Ciudad Real echa este jueves el cierre con cifras «espectaculares», pues ha generado un volumen de negocio que superará los 64 millones de euros, al tiempo que su organización ha movilizado otros 20 millones en la provincia.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Ciudad, organizadora de este certamen único en España, José Manuel Caballero,

que ha defendido que esta cifra de negocio supera la de hace 3 años, por el número de operaciones cerradas en mercados internacionales «que no son exageradas».

«De media, cada comprador ha realizado operaciones por valor de 15.000 euros y hemos estimado 4.267 compradores, a raíz de 390 encuestas», ha destacado Caballero en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la feria.

En este marco, ha insistido en que estos números no son «exagerados» teniendo en cuenta que el sector del vino en la provincia de Ciudad Real moviliza cerca de 500 millones de euros anuales.

«La feria acaba hoy pero el comercio sigue mañana, pues los contratos y precontratos que se han realizado hay que llevarlos a su fin», ha matizado Caballero, confiado en que las cifras de negocio «superarán con creces» esos 64 millones de euros estimados.

A ellos se añaden los 20 millones de circulante en prestación de servicios para dar cobertura a la feria, estando el 91 por ciento de las empresas vinculadas a Fenavin radicadas a la provincia.

«Estimamos que la repercusión económica de la feria es de 84 millones de euros, una cifra muy optimista», ha presumido.

(Habrá ampliación)

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba