FEFCAM ofrece un servicio de defensa jurídica pionero en la península para oficinas de farmacia

La Federación Empresarial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) y la compañía Farmarisk han rubricado hoy un acuerdo de defensa jurídica inédito para oficinas de farmacia. Por primera vez en la península, farmacéuticos comunitarios podrán beneficiarse de un servicio exclusivo de defensa legal proporcionado por una empresarial del sector.

Mediante este acuerdo, los farmacéuticos de Castilla-La Mancha adheridos a FEFCAM recibirán asesoramiento y servicio jurídico ante reclamaciones por inspecciones de Sanidad o laborales, procedimientos sancionadores de Hacienda, otros contenciosos con administraciones públicas o defensa ante responsabilidad penal. El servicio incluye todos los costes que pudiera acarrear la defensa vía amistosa o contencioso administrativa ante los supuestos mencionados.

Para Mariano González, presidente de FEFCAM, este acuerdo tiene especial valor pues responde a algunas de las principales preocupaciones de los farmacéuticos, “que demandan de forma regular más información sobre procedimientos fiscales o legales relacionados con los servicios de inspección de Sanidad y que tienen muchas dudas sobre cuestiones administrativas”. “Es también relevante que se trata de la primera vez que una organización empresarial farmacéutica ofrece un servicio de estas características a sus asociados en la península”, añade el dirigente.

Además, el servicio incluye un teléfono de consulta jurídica para dudas y los abogados de Farmarisk también proporcionarán ayuda a los farmacéuticos para revisar y redactar documentos y contratos legales.

Néstor Ramos, director de Farmarisk, comenta que “valoramos muy gratamente el acuerdo alcanzado con FEFCAM, siguiendo con nuestro compromiso con el sector farmacéutico de aportar productos y servicios que mejoren las condiciones de los asociados. Confiamos en que este servicio será el comienzo de una relación duradera en la prestación de soluciones exclusivas para los farmacéuticos”.

Sobre FEFCAM
La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha lleva desde 1.999 defendiendo los intereses profesionales y empresariales de más de 400 oficinas en esta Comunidad. Forman parte de FEFCAM la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo (AFEDETO), la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Ciudad Real (ASEFARCIR), la Asociación Provincial de Farmacéuticos de Albacete (APEFA) y la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Guadalajara (APEFG). Su actual presidente es Mariano González, que fue reelegido en noviembre de 2018.

También te puede interesar:  Feijóo se une a Carmen Fúnez y Paco Núñez en un evento en Ciudad Real este martes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio