El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Cuenca que el Ejecutivo Autonómico tiene intención de crear la Copa de Balonmano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una propuesta que trasladará a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha para su autorización, con el objetivo de impulsar y fomentar esta disciplina deportiva.
Martínez Guijarro, que ha asistido a la presentación oficial de la plantilla del club de balonmano Liberbank Cuenca, ha explicado que la puesta en marcha de esta Copa -similar a las ya existentes en Fútbol, Fútbol-Sala y Baloncesto- persigue promocionar este deporte que, además, destaca por los éxitos cosechados a nivel nacional e internacional como es el caso del club conquense.
La intención es que se dispute en período estival, por lo que serviría de pretemporada para los clubes que disputan actualmente la liga Asobal, División de Honor Plata y Primera Nacional, además de la competición femenina de los equipos que compiten en División de Honor Plata y Primera División Nacional.
Junto al apoyo que el Gobierno regional brinda a los clubes de máximo nivel como el Liberbank Cuenca, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se fomenta la práctica del balonmano entre los escolares a través del programa Somos Deporte 3-18 Castilla-La Mancha.
Gracias a esta iniciativa, que en el curso escolar que acaba de arrancar llegará a 95.000 escolares a través de sus diferentes líneas, unos aproximadamente 3.000 escolares de nuestra región juegan al balonmano, siendo en la provincia de Cuenca unos 200 niños de 14 equipos de diferentes categorías.
Apoyo al deporte femenino
En este punto, y dentro de la estrategia trazada por el Ejecutivo Autonómico para impulsar el deporte femenino, el vicepresidente ha recordado la inclusión, en el año 2016, de equipos femeninos en todas las categorías presentes en la competición de los trofeos Junta de Comunidades en las distintas disciplinas.
De hecho, Martínez Guijarro ha garantizado el respaldo del Gobierno regional al equipo femenino en el que está trabajando el Liberbank Cuenca, así como su ayuda en la búsqueda de patrocinadores.
Agradecimiento a la afición
Por último, el vicepresidente ha tenido una mención especial para la afición conquense, reconocida por su apoyo al equipo tanto en ‘El Sagal’ como en los desplazamientos por España y en Europa.
Este acto, que ha contado entre otros con la asistencia del presidente del Club, Isidoro Gómez Cavero, y del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha servido al club de balonmano Liberbank Cuenca para presentar oficialmente a la plantilla que afrontará la presente temporada, así como las nuevas camisetas que lucirán los jugadores.