FCC Servicios Medio Ambiente Expande su Huella en Florida a través de la Adquisición Estratégica de Gel Recycling Holdings

FCC Environmental Services, la subsidiaria de FCC Servicios Medio Ambiente dedicada a la gestión integral y reciclaje de residuos en Estados Unidos, ha realizado un importante avance en su crecimiento en Norteamérica al adquirir Gel Recycling Holdings, una de las principales compañías de manejo de materiales reciclables en Florida central. Esta adquisición marca una expansión importante para la empresa, incluyendo tres nuevas instalaciones de reciclaje y un vertedero de escombros de construcción y demolición a sus operaciones ya establecidas en Florida, además de sumar 120 empleados a su plantilla.

Las nuevas instalaciones adquiridas de Gel Recycling están estratégicamente ubicadas en Orange City, Daytona Beach, DeLand, y Jacksonville. Estas ubicaciones están diseñadas para complementar y fortalecer la red de servicios de FCC Environmental Services en Florida, donde ya cuentan con una amplia presencia gracias a múltiples contratos estatales que ofrecen numerosas oportunidades de sinergia a través de los servicios de recolección de la compañía.

La proyección hacia el futuro es que esta adquisición no solo solidificará la posición de FCC en Florida, sino que también mejorará las relaciones con clientes actuales que buscan adquirir materiales reciclables en el ámbito estatal, aprovechando así el creciente mercado de la economía circular.

Juan Gorriti, director de Compras y Adquisiciones de FCC Environmental Services, destacó la importancia de esta integración como un paso fundamental para ambas compañías. La combinación de la calidad de servicio y la extensa cobertura en la recolección y el reciclaje de residuos contribuirá a que FCC consolide su liderazgo en el mercado y se posicione entre los principales proveedores de servicios municipales en el estado de Florida.

Dan Brazil, director general de FCC Environmental Services, expresó su entusiasmo con la adquisición y dio una calurosa bienvenida a los nuevos miembros del equipo. Resaltó el compromiso de la empresa con la creación de un ambiente de trabajo excepcional, el apoyo a las comunidades locales y el fomento de alianzas sólidas con clientes y grupos de interés en el sector.

FCC Environmental Services, como una de las líderes en la gestión de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos, atiende actualmente a más de 11 millones de americanos repartidos en varios estados, incluido Florida, California, Texas, entre otros. Esta última adquisición viene a reforzar su ya impresionante lista de instalaciones de reciclaje en Texas y California, subrayando el compromiso continuo del Grupo FCC con la prestación de servicios de gestión de residuos eficientes y sostenibles.

FCC Servicios Medio Ambiente, la firma matriz, lleva más de 120 años ofreciendo servicios municipales y gestionando residuos integralmente, atendiendo a 67 millones de personas en más de 5.400 municipios a lo largo del mundo, reafirmándose así como una entidad principal en la prestación de servicios medioambientales a nivel global.

Scroll al inicio