FCC Medio Ambiente renueva su compromiso con la ciudad de Valencia

FCC Medio Ambiente renueva el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en Valencia por 525,89 millones de euros durante 15 años. El Ayuntamiento de Valencia ha confiado nuevamente en FCC Medio Ambiente para llevar a cabo la limpieza viaria y la recogida y transporte de residuos urbanos en la zona norte de la ciudad. La compañía presta este servicio desde 1957 y desde 1994 se encarga de la zona norte de Valencia.

En esta nueva etapa, el contrato cuenta con una mayor dotación de personal, más de 550 personas, y los casi 200 vehículos de la flota contarán con etiquetas ambientales CERO y ECO, reduciendo así la emisión de ruidos y gases contaminantes. Esta medida es parte del compromiso del Ayuntamiento de Valencia con la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad.

En cuanto al servicio de recogida, se incorporan diversas novedades para mejorar la eficiencia. Se instalará un recipiente para cada fracción en las más de 2,000 islas de contenedores, y los nuevos vehículos eléctricos bicompartimentados permitirán reforzar la recogida selectiva simultánea con el mínimo impacto ambiental. Además, los camiones recolectores dispondrán de un sistema embarcado con cámaras para informar y validar el desbordamiento de residuos en los contenedores.

En la gestión de puntos limpios, se incluyen dos ecoparques móviles y se establece un servicio programado en 24 puntos con un ciclo de cuatro semanas. Por otro lado, en el servicio de limpieza viaria se incrementarán las frecuencias de baldeo y se introducirán útiles de limpieza concebidos por FCC Medio Ambiente.

FCC Medio Ambiente utilizará la plataforma digital integral VISION para gestionar el servicio, lo que permitirá la interacción en tiempo real con las incidencias y peticiones de los vecinos.

Además, FCC Medio Ambiente renovó en septiembre de 2022 el contrato de mantenimiento de parques y jardines de la zona norte de Valencia. En esta nueva etapa se implementará un Plan de Mejora de los espacios ajardinados y arbolado, basado en la lógica «PDCA» (Planificar, Desarrollar, Controlar y Actuar). Este plan permitirá realizar un diagnóstico y establecer acciones concretas para mejorar los espacios verdes de la ciudad.

Cabe destacar que Valencia será la Capital Verde Europea durante 2024, y FCC Medio Ambiente ha apoyado la candidatura desde su presentación oficial en junio de 2021. La empresa, pionera en soluciones de descarbonización, lleva más de 50 años desarrollando tecnología de movilidad eléctrica con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero.

En resumen, FCC Medio Ambiente seguirá a cargo de la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos en la zona norte de Valencia. Con una mayor dotación de personal y una flota de vehículos más sostenible, se busca impulsar la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono. Además, FCC Medio Ambiente renovó el contrato de mantenimiento de parques y jardines de la zona norte de Valencia y apoya la candidatura de la ciudad como Capital Verde Europea en 2024.

Scroll al inicio