Favoreciendo la incorporación de 831 jóvenes titulados al mercado laboral a través de ayudas a la contratación

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, fomenta la incorporación de jóvenes titulados al mercado laboral a través de  una convocatoria de ayudas a la contratación, dotada con 8.313.000 euros y cuyas bases regladoras ya han sido publicadas en el DOCM.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha explicado que el objetivo de esta nueva convocatoria, es “favorecer la contratación de personas jóvenes con una titulación que se encuentren en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia profesional que mejore su empleabilidad”.

Olmedo, ha recordado que serán  un total de 831 jóvenes titulados de entre 18 y 30 años que estén en posesión de un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior o de un certificado de profesionalidad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil los que podrán ser contratados principalmente por la administración local para el desarrollo de proyectos de interés social aunque también podrán adherirse empresas y entidades sin ánimo de lucro.

La representante Ejecutivo regional ha añadido que la cuantía de la ayuda es de 10.000 euros por contrato, que será a tiempo completo, no inferior a 12 meses y en la categoría profesional correspondiente a la titulación de la persona contratada. Las entidades podrán recibir hasta 50.000 euros teniendo en cuenta que en cada proyecto se podrá realizar un máximo de cinco contratos subvencionables.

Olmedo ha puesto en valor las iniciativas emprendidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente al desempleo juvenil. En este sentido, se ha referido al Contrato Joven, que ha permitido a las empresas castellano-manchegas acceder a ayudas para la contratación de 3.700 jóvenes en las dos convocatorias anteriores, mientras que en la tercera, abierta hasta el próximo 31 de octubre, ya hay 1.116 solicitudes.

Taller de Empleo en Poblete

Declaraciones de la delegada de la Junta en la localidad de Poblete donde ha visitado el Taller de Empleo ‘auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ en el que participan ocho personas desempleadas ( 6 mujeres y dos hombres) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Poblete a través de una subvención de 77.658,24 euros concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El Gobierno regional inicia el procedimiento para la resolución de todos los contratos vigentes con la empresa de limpieza Netalia Servicios Integrales

Una actividad planificada con el objetivo de formar a futuros profesionales que se inició el pasado 1 de julio y finalizará el 31 de diciembre cuenta con ocho alumnos con edades comprendidas entre los 25 y 50 años y que hoy han recibido la visita de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara.

Olmedo ha explicado que durante estos seis meses los alumnos recibirán una remuneración y una formación que les dotará de un certificado de profesionalidad nivel 3 que a su vez les permitirá mejorar su currículum a la hora de acceder al mercado laboral.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio