Guadalajara, 2 de junio de 2017.- El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha agradecido al equipo directivo y docente del colegio Parque de La Muñeca, de Guadalajara, “la sensibilidad que demuestran” al programar por tercer año consecutivo unas jornadas sobre discapacidad en las que participa el grueso del alumnado del centro.
 
Faustino Lozano ha puesto de manifiesto que “la transmisión de valores es tan importante como la de conocimientos” y ha señalado que estas jornadas “son esenciales para romper barreras” y para hacer posible “la igualdad en las aulas, un objetivo clave que está en la hoja de ruta del Gobierno regional”.
 
Según ha explicado el responsable provincial de Educación, en estas jornadas, que han tenido lugar durante los días 1 y 2 de junio, “se involucra de manera muy activa” el profesorado y el alumnado y también se cuenta con la colaboración de las familias. El objetivo es que los alumnos y alumnas valoren el trabajo de superación que realizan cada día las personas con algún tipo de discapacidad “y contribuyan a la eliminación de las barreras psicosociales que, en muchas ocasiones, dificultan su plena inclusión”.
 
Así, en los dos días durante los que se han desarrollado las jornadas, se han realizado diferentes actividades, tales como fútbol, baloncesto y balonmano adaptado, circuitos de movilidad con discapacidad visual y motora o talleres de lengua de signos o de adivinar texturas mediante la utilización del tacto, entre otras.

También te puede interesar:  El Gobierno regional colaborará en la sensibilización de los jóvenes sobre la incidencia del consumo de alcohol y drogas en los accidentes de tráfico