Toledo se prepara para una nueva edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebrará del 9 al 13 de octubre en el Paseo de la Vega. Este año, el evento contará con un atractivo añadido: el festival de música «Farcama Suena». La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región ha confirmado que artistas de renombre nacional como Lori Meyers, Dani Fernández, Malmö 040 y Mauri brindarán una actuación especial el 11 de octubre en la plaza de toros de Toledo.
Farcama, que ya cuenta con más de cuatro décadas de historia, se ha consolidado como una de las ferias de artesanía más importantes a nivel europeo. En su última edición, el evento atrajo a más de 124.700 visitantes y generó cerca de 600.000 euros en ventas de artesanía en tan solo seis días. La consejera subrayó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de potenciar la feria, añadiendo un programa de actividades culturales que acerquen el patrimonio artesano a la sociedad.
El festival «Farcama Suena» busca hacer de esta edición algo especial, ofreciendo un cartel atractivo y accesible para el público. Con entradas que saldrán a la venta el 5 de septiembre a las 12:00 horas a través de www.eventoentradas.es, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo desde la tarde hasta la noche, todo a un precio de 25 euros.
Además de la música, la 43 edición de Farcama promete reforzar la imagen y comercialización de la artesanía regional a través de la marca «Legado Artesano». Se espera que el evento impulse la internacionalización y competitividad del sector, al tiempo que garantice el relevo generacional en la artesanía local. La Feria se perfila como un espacio vital para la promoción de tradiciones, la cultura y la economía regional.