Fallece el economista ciudadrealeño Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Afi

Fallece el economista ciudadrealeño Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Afi

El fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y Afi Escuela de Finanzas, el ciudadrealeño Emilio Ontiveros, ha fallecido este lunes a la edad de 74 años, según han confirmado fuentes cercanas a Europa Press.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su cuenta de Twitter, así como su rector, Julián Garde, han lamentado el fallecimiento de Ontiveros, quien fuera presidente del Consejo Social de la Institución universitaria desde septiembre de 2015 hasta noviembre de 2019.

Nacido en 1948, Ontiveros era economista y catedrático emérito de economía en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que también fue vicerrector durante cuatro años. Asimismo, el economista trabajó para la Universidad de Harvard, como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional en 2005.

En su legado ha dejado un extenso número de libros, artículos y colaboraciones especializadas sobre economía y finanzas internacionales, además de varias colaboraciones en diversos medios de comunicación y revistas especializadas.

Entre 2014 y 2019, Ontiveros fue miembro del consejo de administración de Iberdrola España. En 2019,fue nombrado colegiado de Honor por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; y en 2020 pasó a ser miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba