Exteriores Envía Diplomático para la Repatriación de Españoles del ‘Argos Georgia’ y Coordina con Defensa un Avión

Exteriores envía un diplomático para repatriar españoles del 'Argos Georgia' a espera de coordinar con Defensa un avión

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha confirmado el envío de un diplomático para llevar a cabo el seguimiento de la operación de repatriación de los ciudadanos españoles presentes a bordo del ‘Argos Georgia’, embarcación que naufragó al este de las islas Malvinas. Desde el ministerio, dirigido por José Manuel Albares, se está a la espera de coordinar acciones conjuntas con el Ministerio de Defensa para enviar un medio aéreo que viaje hasta la zona de los hechos, según informaron fuentes del Ministerio de Exteriores.

Las autoridades han enfatizado la seriedad de la emergencia, y han asegurado que el Gobierno está empeñado en emplear todos los medios necesarios para proporcionar asistencia a los españoles involucrados y asegurar su regreso a España con la mayor rapidez.

El miércoles, Albares notificó que el gobierno se apresurará en enviar un avión militar para llevar a cabo la repatriación de los tripulantes españoles del buque siniestrado. Además, se ha informado de que las tareas para localizar a los desaparecidos se están ampliando, utilizando aviones y tecnología satelital en la búsqueda.

Del total de 27 personas que iban a bordo del ‘Argos Georgia’, 10 eran de nacionalidad española. El suceso ha dejado seis de ellos como supervivientes, entre los cuales se encuentran cuatro gallegos, un individuo de Barcelona y otro de Albacete. Por otro lado, se ha notificado el desafortunado deceso de dos vecinos de las localidades gallegas de Vigo y Baiona. Aun se desconoce la ubicación de un ciudadano de Ribeira y otro de Noia, continuando la incertidumbre sobre su paradero.

Según la información proporcionada, el balance total del naufragio hasta la fecha comprende nueve fallecidos, cuatro desaparecidos y 14 supervivientes, cifras que reflejan la magnitud de la tragedia marítima. Las autoridades continúan trabajando intensamente en las operaciones de rescate y repatriación.

Scroll al inicio