Exposición virtual sobre el centenario de la Estación del Ferrocarril

Dentro de las diferentes actividades organizadas para conmemorar el centenario de la estación del ferrocarril de Toledo, el Archivo Municipal ha incorporado hoy a su página web una nueva exposición virtual con el título de “Toledanos al tren. La estación cumple 100 años (1919-2019)”. En la misma se recogen diferentes fotografías del edificio correspondientes a la Colección Alba, así como un texto del historiador Rafael del Cerro Malagón, quien ha estudiado el proceso de construcción del edificio y su evolución posterior.

Por otra parte, y coincidiendo con el Día del Libro, el Archivo Municipal ha incorporado a sus recursos documentales la colección completa del diario El Castellano, editado entre 1904 y 1936.  Para hacer realidad este proyecto durante cinco años el personal del Archivo ha estado trabajando en la localización, digitalización y ordenación de los ejemplares conservados de este importante periódico. En esta labor han participado, también,  estudiantes de la Facultad de Humanidades y del personal contratado por el Plan de Empleo.

Esta colección digital, la más completa de cuantas se conservan,  está conformada por 7238 números (más de 35.000 páginas), habiéndose  utilizado ejemplares del propio Archivo Municipal de Toledo, de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (que desde hace años difunde en web su propia colección), de la Hemeroteca Municipal de Madrid, del Archivo de la Catedral de Toledo (Colección Ora et Labora) y de la formada por Luis Alba, de propiedad municipal.

El acceso a este nuevo recurso es el siguiente.

 

También te puede interesar:  Un FlashMob y música en directo, principales actividades del Proyecto Diversitas Navidad en colaboración con el Ayuntamiento

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio