Exposición de Nacho Gili abre el 1 de noviembre en el Hotel boutique Arte y Descanso de Almagro

exposicion de nacho gili en almagro

El pintor granadino Nacho Gili abre nueva exposición el próximo 1 de noviembre. La misma podrá visitarse en el hotel boutique Arte y Descanso en Almagro. La muestra estará abierta hasta el próximo 16 de enero. Una visita que todos los amantes del arte deben hacer para admirar la obra del artista granadino. La exposición consta de treinta obras denominadas “Encuentro de los Territorios”. Las mismas suponen una recopilación de las primeras obras tituladas “Territorios de las Ausencias”. Así como de sus últimos trabajos denominado “Territorios de la luz”.

Exposición de Nacho Gili en el hotel boutique Arte y Descanso

exposicion de nacho gili en almagro

Será el 31 de octubre cuando tendrá lugar el acto de inicio de la exposición de Nacho Gili. Será una actividad para invitados y medios de comunicación. Para quienes deseen conocer más sobre la obra de Gili, visitar la sala de exposiciones del Hotel Arte y Descanso. Está ubicada en la Ronda de San Francisco 23. Y junto al Parador de Almagro. Arte y Descanso, es un pequeño hotel que consta de 10 habitaciones. Cada una de esas habitaciones es totalmente diferente de las otras. Y lo mismo sucede con los baños. Pero en todos, su temática principal es el arte.

En las instalaciones se pueden admirar muchos cuadros originales. Los mismos son de varias épocas del pintor Agustí Puig. Recordemos que el director estadounidense, Woody Allen, eligió las obras de este pintor para el film “Vicky Cristina Barcelona”. En dicha película, se atribuían las obras al personaje que encarnaba Javier Bardem. Además, también se puede admirar en el lugar, una obra de gran formato. Nada menos que 2,50 x 6 metros. También cuentan con obras de otros conocidos pintores. Pinturas de  Heriberto Zorrilla, Helena Distefano, Nacho Gili y otros.

Hotel Arte y Descanso de Almagro acoge muestra de pintor granadino Nacho Gili

El Hotel Arte y Descanso cuenta también con una gran colección de puertas. Estas puertas proceden del pueblo de Dogom en Mali. Cada puerta de  cada habitación es un cuadro pintado por los artistas Heriberto Zorrilla y Helena Di Stéfano. Ellos son creadores del movimiento esencialismo. Y vinieron desde Argentina para pintar cada una de estas preciosas puertas.

También te puede interesar:  El Consejo de Gobierno aprueba la declaración del Cerro de las Cabezas como nuevo parque arqueológico de Castilla-La Mancha

Además de poder admirar el talento pictórico de Nacho Gili, en este Hotel podemos descubrir estos detalles tan especiales. No cabe duda que la visita será del agrado de todos aquellos que aman la pintura y el arte en general. Cabe destacar que el pintor también es escultor. Y pertenece a unos 150 grupos de artistas y movimientos artísticos. Y es miembro de NEUTRAL-ISM.

Este otoño la cita con el arte es en Almagro

El pintor Nacho Gili, lleva realizadas más de 40 exposiciones individuales. Y más de 100 colaboraciones en muestras colectivas. Tanto en  España como en otros países del mundo, se conoce su obra. Así que amantes de la pintura,  deben aprovechar la ocasión para conocer sus trabajos.

Y este otoño, su exposición se puede admirar en el hotel boutique Arte y Descanso. En el corazón de Almagro. Como hemos dicho, el mismo se encuentra justo detrás del antiguo barrio noble, del Palacio de los Condes de Valdeparaíso. Un lugar lleno de encanto en una ciudad que a todos gusta tanto.

Visita la muestra y conoce Almagro en Ciudad Real

Este otoño también es una ocasión espléndida para visitar Almagro. Si aún no conoces, aprovecha para visitar la muestra de Nacho Gili. Y de paso hacer un recorrido por el casco histórico-artístico de Almagro. La ciudad cuenta con un impresionante conjunto de arquitectura civil y religiosa. Imposible no maravillarse a la vista de su Plaza Mayor. También son emblemáticos  sus  palacios y sus casas solariegas. Así como el  famoso Corral de Comedias, sus museos y sus iglesias. Almagro es acogedora e interesante ciudad en Ciudad Real.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio