Roberto Infantes García, Olga Moreno Maza y Pedro Peña Gil son los pintores cuyas obras pasarán a formar parte del fondo de adquisición del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Roberto Infantes García de la localidad ciudadrealeña de Daimiel; Olga Moreno Maza de Zaragoza y Pedro Peña Gil de Málaga, han sido los tres pintores seleccionados del Certamen “Carta Puebla de Pintura” que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El jurado acordaba que las obras “Sin Título” de Infantes; “La Flor” de Moreno y “Museum Hall” de Peña eran las más sobresalientes de las 15 obras seleccionadas previamente por el jurado de los 299 artistas presentados a concurso en esta edición, y que procedían de muy diversos puntos de España.

Así, la obra “Sin título” obtenía 2.000 euros y el cuadro “La Flor” 1.000 euros gracias a la dotación de fondo de adquisición del Ayuntamiento de Miguelturra. Por su parte, la obra “Museum Hall” ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real con 3.000 euros. Al igual que años anteriores, en la baremación de premios se tuvo en cuenta el valor del cuadro según el propio artista y el valor que le adjudicó el jurado.

Los premios del Certamen Carta Puebla, tanto de la modalidad de pintura como de la literaria, serán entregados en un acto que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas, acto en el que actuará el grupo “Manchelos”.

El jurado estaba compuesto por:

  • Marisa Giménez Bellmar, Historiadora del Arte y Jefa de Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
  • Miguel Carmona Astillero, artista plástico.
  • Orencio Murillo Medina, artista plástico.
  • Marcial González Rivero, coordinador de Cultura de este Ayuntamiento, que actúa a su vez como secretario, con voz y sin voto.