La exposición fotográfica,  ‘El Alma de Cervantes. La mirada de Castro Prieto’, se puede disfrutar en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, hasta el próximo 25 de enero.

El proyecto fue desarrollado para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Está formada por casi 100 obras de grandes y reconocidos fotógrafos que plasmaron la particular mirada del autor, y en la exposición en la Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid se pueden ver las fotos de Juan Mannuel Castro Prieto, uno de los integrantes de la muestra.

Juan Manuel Castro Prieto es economista de formación y su vinculación con la fotografía comienza en 1977 y, como la mayoría de los autores de su generación, lo hace de forma autodidacta. A comienzos de los años ochenta, ingresa en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid donde conoce a Gerardo Vielba, Gabriel Cualladó, Paco Gómez y Juan Dolcet. En 1990 viajó a Cuzco, Perú, para hacer junto a Juan Manuel Díaz Burgos los positivos del maestro peruano Martín Chambi a partir de las placas de cristal originales. Entre otras muchas distinciones, en el año 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La muestra busca acercarse al alma y al corazón de Cervantes a través de los escenarios, lugares y caminos que transitó el personaje de Don Quijote de La Mancha.

Se puede visitar en el horario de apertura de la oficina, de martes a jueves  de 9:30 a 19:30; los viernes de 10:00 a 20:00; los sábados de 10:30 a 20:00 y los domingos de 10:30 a 19:30 horas. La entrada es gratuita.