“Retratos de vida” es el epígrafe de la exposición de 35 fotografías sobre la Naturaleza que el fotógrafo José Manuel Casado ofrece en el Centro de Juventud de Corral de Calatrava durante la Semana cultural que se llevará adelante entre el 7 y el 14 de agosto.
Casado comparte su amor por la Naturaleza mediante sus fotos. La fauna o el paisaje captado por el objetivo de su cámara muestra, no solamente el momento de disparar, sino el tiempo dedicado a esperar dicho instante. Su obra es fruto de la paciencia y el conocimiento. El óptimo resultado está, pues garantizado.
Cada composición de Casado es una celebración de la luz natural. Su fotografía es simple, pero impactante: La vida retratada tal y como es, con la pasión de quien vive la Naturaleza de manera íntima, casi exclusiva.
Casado bebe su inspiración de los paisajes y los “personajes” que aparecen en el entorno cercano. Cada fotografía es un desafío: aquel pájaro, aquel mamífero, aquella flor, aquel paisajes…. Cada encuadre, cada composición es una demostración de personas sensibles, tan perfeccionistas como exigentes con su propia técnica.
La selección que se mostrará en la Semana cultural de Corral de Calatrava es una mínima representación de las miles de fotografías que siguieron el proceso correspondiente hasta alcanzar la dimensión potencial y la energía que le da un soporte tangible y rígido, -papel o vinilo- más allá de la pantalla del ordenador o del pequeño visor de la cámara. Disfrutar de la fotografía de José Manuel Casado es disfrutar de un paseo por las sorprendentes escenas que en un determinado instante nos muestra la Naturaleza.